28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La TDT española bate récord de consumo en septiembre

La Televisión Digital Terrestre (TDT) sigue sumando adeptos y logró en septiembre batir el récord de consumo desde su nacimiento, con el 81,7% de la audiencia pendiente de sus canales. En paralelo, el tiempo diario delante de la televisión aumentó convirtiendo al mes de septiembre en el de mayor consumo televisivo de la historia con 234 minutos de media (3 horas y 54 minutos), según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Frente al aumento de la TDT, que creció siete décimas en septiembre, el consumo de otras ofertas televisivas como el cable o el satélite cayeron en seis y una décima respectivamente, hasta representar el 14,1% y el 4,2% del consumo de televisión, que no para de crecer en los últimos meses.

De hecho, la cifra de consumo alcanzada en septiembre supone treinta y cuatro minutos más que el mes anterior y seis más que el mismo mes del año anterior. Este incremento deja al consumo medio de televisión en España cerca de alcanzar las cuatro horas diarias de media, que ya se han superado en regiones como Andalucía (con 4 horas y 13 minutos), Valencia (4 horas y 8 minutos), Cataluña (4 horas y 6 minutos) y Aragón (4 horas y dos minutos).

Mientras, la región en donde menos se ve la televisión es Galicia, con 3 horas y 26 minutos, seguida de Asturias (3 horas y 35 minutos), Castilla y León (3 horas y 39 minutos), Castilla-La Mancha (3 horas y 41 minutos), Madrid (3 horas y 42 minutos), País Vasco (3 horas y 43 minutos), Canarias (3 horas y 45 minutos), Baleares (3 horas y 47 minutos) y Murcia (3 horas y 49 minutos).

Por tipo de tecnología, Cataluña es la región que más ve la televisión a través de la TDT, frente a País Vasco y Asturias, que son las que más lo hacen utilizando el cable y Canarias el satélite. Así, en Cataluña casi el 90% de todo el consumo de televisión es a través de la TDT, frente al 55,3% en País Vasco y el 53,6% en Asturias, que es donde menos se ve la TDT.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.