28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Canal Sur 2 cierra las emisiones

Los recortes llegan a Canal Sur. Su director general, Pablo Carrasco, anunció a inicios de septiembre que la radiotelevisión pública andaluza va a eliminar los contenidos propios en su segundo canal, Canal2 Andalucía, para duplicar la señal que emita por el primer canal autonómico a partir del próximo 1 de octubre.

La emisora autonómica ha argumentado este recorte, el primero de esta naturaleza que se anuncia en Andalucía, basándose en un replanteamiento general del funcionamiento del segundo canal para subtitular, traducir a la lengua de signos y audiodescribir películas para hacer la programación completamente accesible.

Carrasco sostiene que la medida supondrá un ahorro de costes de veinte millones de euros para las arcas de la radiotelevisión andaluza, presumiblemente de los contratos con productoras que externas que abastecen la parrilla de este segundo canal con programas considerados de servicio público aunque de audiencia muy reducida.

A cambio de esta drástica reducción de programas, que llevará aparejada con toda seguridad la suspensión de contratos por obras y servicios ligados a estas emisiones, Canal Sur presume de mantener la plantilla de la empresa audiovisual.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.