19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La Torre de Collserola cumple veinte años

El Complejo de Telecomunicaciones de la Torre de Collserola, construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona y diseñado por el arquitecto Norman Foster, cumple este 27 de junio veinte años de vida.

Con una altura de 288 metros, la torre es una instalación tecnológica que en 1992 unificó los servicios que se ofrecían desde varios centros ubicados en la sierra de Collserola.

El Complejo de Telecomunicaciones pertenece a la sociedad anónima Torre de Collserola y está participado por Abertis Telecom, Telefónica, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat y el Área Metropolitana del Transporte.

Desde el centro emisor de Torre Collserola se difunde la señal de 53 programas de televisión para 4 millones de habitantes de Barcelona y su área metropolitana.

La Torre Collserola también acoge uno de los centros de control de Abertis Telecom, desde el cual se monitorizan las emisiones y el funcionamiento de 2.348 centros, ubicados en ocho comunidades autónomas.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.