Factoría de Ficción adquiere las sitcoms “New Girl”, “Last Man Standing” y “Colgados en Filadelfia”

Han sido aclamadas por la crítica, han conquistado al público estadounidense con su originalidad y divertidas tramas y se han convertido en destacados referentes de la comedia contemporánea. Factoría de Ficción, el canal temático de Mediaset España, refuerza su oferta de comedia con la adquisición de tres nuevas sitcoms de Fox: New Girl, Last Man Standing y Colgados en Filadelfia.

El humor, cada vez más demandado por los telespectadores del canal, se alza en una de las grandes señas de identidad de Factoría de Ficción, cuya oferta de programación le ha dado en este mes de junio el liderazgo de los canales temáticos. Exitosas ficciones nacionales como La que se avecina, Aída y Escenas de matrimonio encabezan su oferta de este género, que a partir del próximo 4 de julio se enriquecerá con el estreno del programa Al rescate y la escalonada incorporación a la rejilla de la escogida batería de comedias de situación estadounidenses.

La tres nuevas ficciones de producción externa ofrecen una reflexión en clave de humor sobre la sociedad norteamericana, al tiempo que incluyen elementos distintivos: New Girl, protagonizada por Zooey Deschanel es una producción que ahonda en la relación entre hombres y mujeres; y las ficciones Last Man Standing y Colgados en Filadelfia abordan con fina ironía la lucha de un hombre por recuperar el predominio masculino en todos los ámbitos de la vida y los esfuerzos de cuatro jóvenes por compaginar su amistad con los negocios, respectivamente.

Estrenada en Estados Unidos el pasado 20 de septiembre de 2011 y considerada como la heredera de Friends, New Girl serie creada por Liz Meriwether (Sin compromiso) congregó a más de 10 millones de espectadores en su debut y anotó en su primera temporada una media de 8,3 millones de telespectadores, convirtiéndose en la comedia más exitosa de Fox de la última década y en una de las series revelación de la temporada.

Tras protagonizar en la década de los 90 la popular sitcom Un chapuzas en casa, Tim Allen regresa a la televisión para encabezar el reparto de Last Man Standing, que con más de 13 millones de espectadores en su debut en ABC se situó como la comedia familiar más exitosa de la cadena estadounidense durante la pasada temporada.

Aunque en principio estaba destinada a ser una serie indie, cuyo episodio piloto tuvo un coste de 85 dólares, Colgados en Filadelfia se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos, en una producción de culto con miles de seguidores en todo el mundo y en la comedia más longeva del canal de cable estadounidense FX.

NP

Se el primero en comentar

Deja un comentario