Telecinco fue la cadena más vista en mayo gracias al fútbol

Telecinco fue la cadena más vista en mayo con un 14 % de audiencia -un punto más que en abril-, seguida por La Primera, con 13,4 % (cuatro décimas más que el mes anterior) y Antena 3, con un 12 % (dos décimas menos).

Según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación, los informativos de La Primera vuelven a ser los más vistos, por 57.º mes consecutivo, en ambas ediciones (mediodía y noche); Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa y Telecinco ocupa la segunda posición de la noche.

Los datos revelan que este ha sido el mes de mayo de mayor consumo televisivo de la historia, con 246 minutos de media diaria (cuatro horas y seis minutos).

El espacio más seguido de la cadena líder (Telecinco) en mayo fue el encuentro de la Liga Europa disputado entre el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao (8.094.000 espectadores y un 44,8 % de cuota media). En La Primera, el espacio más visto del mes fue el proceso de votaciones del festival de Eurovisión, que tuvo 8.087.000 seguidores y una cuota del 49,3 %. En Antena 3, el más seguido fue el Gran Premio de Mónaco.

En la TDT, Neox y FDF fueron líderes, mientras que Xplora cerró su primer mes con un 1,1 % de cuota, a una sola décima de Discovery. Divinity (1,4 %) obtuvo su récord mensual.

Efe

Se el primero en comentar

Deja un comentario