Eurovisión 2012 logra la segunda mejor audiencia de la década

La gala de Eurovisión reunió en la noche del sábado a 6,5 millones de telespectadores, según una nota remitida por TVE. El dato es el segundo mejor de audiencia en la década para una gala del Festival, sólo superado por el dato de 2008, año en el que participó Rodolfo Chikilicuatre. Respecto a la gala de 2011, la retransmisión de Eurovisión logró dos millones de telespectadores más.

En cuanto al share, la gala sumó el 43,5% de las personas que estaban ante una televisión anoche, con un pico máximo de casi el 50% (49,3%) durante las votaciones, lo que suponen más de ocho millones de televidentes. En total, cerca de 17 millones de televidentes conectaron en algún momento con TVE para ver la gala, en la que España estuvo representada por Pastora Soler, en alguno de sus instantes.

Las cifras, buenas, son inferiores no obstante a las conseguidas por Rosa tras la primera edición de Operación Triunfo. En aquella ocasión casi 13 millones de personas siguieron la gala, que logró un share superior al 80%.

En la gala de anoche, la sueca Loreen se hizo con el triunfo gracias a su tema Euphoria.

La Vanguardia

Se el primero en comentar

Deja un comentario