La Fórmula 1 desde el Principado de Mónaco en Antena 3 y Nitro

Desde este sábado, los dos canales de televisión Antena 3 y Nitro, la web antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los espectadores toda la información, detalles e imágenes del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Un despliegue especial para no perderse ni un solo detalle de todo lo que ocurra en la carrera más espectacular y glamurosa de este campeonato.

En Mónaco todo es especial, hasta los entrenamientos libres. Es la única prueba del calendario en la que los entrenamientos libres 1 y 2 se adelantan a la jornada del jueves.

Este sábado, a las 10.55 horas, Antena 3 ofrece la última sesión de libres, las últimas pruebas que tienen las escuderías para poner a punto los coches. A las 13:30 horas llegará el previo de clasificación, donde se analizará todo lo que haya ocurrido en los libres 3 y además se ofrecerá el primer ránking de la temporada.

Los aficionados votaron los adelantamientos preferidos de lo que llevamos de campeonato. En total se han producido 219 en las primeras cinco carreras. Los aficionados las elegirán (las cinco mejores) a través de la web, Twitter y el correo de dudas de Antena 3.

Los espectadores verán en la cadena lo complicado y especial que es la clasificación por las calles de Mónaco por el gran tráfico que acumula. En la Q1 se verán los 24 coches y si se repartieran el trazado, habría un monoplaza cada 139 metros. A las 14:00 horas, Antena 3 retransmitirá una de las sesiones de clasificación más apasionantes de todo el año.

Domingo, a las 12.00 horas, Antena 3 emitirá el previo a la carrera del GP de Mónaco, que arrancará a las 14.00 horas. Antonio Lobato, Nira Juanco, Jacobo Vega y Marc Gené estarán en el paddock, pit lane y la parrilla para analizar todo lo que está ocurriendo en el circuito. Además, Laura Simón desde Madrid, seguirá las redes sociales para estar en línea directa con los espectadores y saber su opinión, sus dudas, sus pronósticos.

En el previo se analizará cómo va este mundial, con Vettel como líder con 61 puntos, igualado a puntos con Fernando Alonso. La cadena ofrecerá una entrevista con Pastor Maldonado, el piloto venezolano que sorprendió a propios y extraños logrando su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de España. Por su parte, el equipo del programa hablará con Sergio Pérez, el mexicano no pudo correr el año pasado en Montecarlo porque sufrió un grave accidente en las pruebas clasificatorias del sábado.

Durante el programa, los expertos analizarán las salidas de Fernando Alonso (en lo que llevamos de año ha ganado 10 posiciones antes de llegar a la primera curva de cada circuito). Por su parte, Toni Cuquerella, director técnico de HRT, explicará cuáles son las especificaciones que debe llevar un coche de Fórmula 1 en Mónaco para poder ser lo más competitivo posible. Además, María de Villota explicará cómo es el asiento de un Fórmula 1 y en concreto el de su equipo, Marussia.

Un Gran Premio con ‘glamour’ y muy especial

La Fórmula 1 llega a uno de los escenarios más espectaculares y con más glamour: al Principado de Mónaco. Ganar aquí es especial para cualquier piloto. En los últimos cinco años, lo han logrado cinco pilotos diferentes. Se da la circunstancia de que de los 6 campeones del mundo que hay en la parrilla actual, todos saben lo que es ganar en las calles de Montecarlo.

Por ejemplo, Fernando Alonso ganó en 2006 con Renault y un año más tarde, en 2007, lo hizo con Mclaren. Pero ningún piloto ha conseguido ganar en Mónaco con 3 escuderías diferentes. De los que hay, sólo Alonso si lo hace con Ferrari o Schumacher si lo hace con Mercedes, podrían conseguirlo este próximo fin de semana.