19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Intereconomía podría prescindir de 100 trabajadores

El Expediente de Regulación de Empleo en Intereconomía está en marcha. La dirección comunicará a los trabajadores del grupo algunas decisiones para el futuro de la cadena televisiva y de la que sufrirían sus consecuencias hasta un centenar de trabajadores. Esta será la cifra definitiva de empleados que deberá abandonar Intereconomía en el ERE que está preparando el grupo, según avanza el portal El Confidencial Digital.

A día de hoy, unos 50 trabajadores se han apuntado al plan voluntario de bajas incentivadas que abrió la dirección hace unos días. Este medio centenar de empleados será incluido en el ERE.

El resto de despedidos será seleccionado por la empresa: será la dirección quien decida qué trabajadores entran obligatoriamente dentro de este ajuste de personal.

Los directivos de Intereconomía han intentado siempre evitar la palabra ERE. Nunca han querido acometer despidos de manera obligatoria, sino que han intentado buscar otras soluciones alternativas, como la no renovación de los contratos temporales.

El propio consejero delegado del grupo explicaba por escrito a sus empleados que la intención de la compañía era la de no proceder a despidos ni reducciones de personal, según explica El Confidencial Digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.