19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Una semana con Chaplin, en laSexta3 TODO CINE

El 12 de Mayo de 1971, el Festival de Cannes rindió homenaje a Chaplin, que protagonizó uno de los momentos álgidos de la historia del certamen cuando el público del Grand Théâtre Lumière se puso en pie para obsequiarle con una gran ovación. Cuatro décadas después, coincidiendo con la 65 edición del prestigioso festival de cine, laSexta3 TODO CINE rememora este homenaje con una semana dedicada a repasar la trayectoria del cineasta.

Desde el lunes 14 de mayo, el maestro del cine mudo es el protagonista de las mañanas en la cadena del séptimo arte, que recupera algunos de los grandes clásicos del genial cineasta. Desde los inicios de su carrera como estrella del cine mudo hasta sus incursiones en el cine sonoro, consideradas por muchos como auténticas obras maestras. La magia de Chaplin revive en laSexta3 TODO CINE.

Una infancia humilde y problemática no impidió a Chaplin emprender la gran revolución del cine mudo. El que fuera el primer gran cómico del mundo del celuloide logró la fama mundial gracias a su personaje de Charlot, un entrañable vagabundo que, con su bombín roto, su traje raído y su bastón, se convirtió en el gran icono del cine mudo.

Además de las películas que rodó caracterizado como Charlot, este actor, director, productor y compositor participó en cerca de un centenar de producciones entre 1910 y 1976. Vivió en primera persona el nacimiento del séptimo arte. «Sufrió» la revolución que supuso la llegada del color y el sonido. Utilizó la gran pantalla para criticar las ideas totalitarias de Hitler en los años de la Segunda Guerra Mundial. Escribió bandas sonoras que pasaron a la historia. Genial y polémico a partes iguales, hablar de Chaplin es hablar de cine.

laSexta3 TODO CINE repasa la trayectoria del cineasta desde sus primeros años como Charlot (El chico, Luces de la ciudad), pasando por sus obras más críticas (Tiempos modernos, Monsieur Verdoux, El Gran Dictador) hasta sus películas más emotivas (Candilejas, Un rey en Nueva York).

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.