29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Aguirre dice que el déficit de Telemadrid ‘no puede estar sufragado por todos’ los madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el déficit de Telemadrid «no puede estar sufragado por todos» los madrileños y que ella y su equipo de Gobierno están estudiando la fórmula sobre «cómo» reducirlo.

«Tenemos que reducir la totalidad del déficit; estudiaremos cómo hacerlo. Y si lo tiene [el déficit] no puede estar sufragado por todos», ha defendido Aguirre en el pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta de UPyD sobre la posible privatización de la cadena madrileña.

Para la presidenta madrileña la propuesta de UPyD -presentada a través de una Proposición No de Ley (PNL)- de reducir un 80% el coste de la televisión pública «no sería suficiente».

En todo caso, ha precisado que cuando vean el texto de la reforma que prepara el Gobierno central verán el modelo que más beneficia a todos, de manera que podrán sacarlo a concurso, privatizarlo o vender las acciones de Telemadrid.

Aguirre ha defendido, en cambio, que el presupuesto de Telemadrid es «bastante inferior» al de otras comunidades y es una «de las que menos cuesta», aunque ha remarcado que a pesar de ello «no tiene que tener déficit».

Además, ha incidido en la idea de que las administraciones públicas no deben mantener ni dirigir medios de comunicación, pues lo considera algo que «podría estar bien en tiempos de Franco» pero no ahora.

«Hace muchos años nos comprometimos a que cuando la Ley lo permitiera privatizaríamos Telemadrid porque no es misión de las administraciones públicas mantener medios de comunicación. Esto podría estar bien en tiempos de Franco pero a nosotros nos parece que no tenemos por qué gestionar medios de comunicación. Para eso están los profesionales», ha afirmado Aguirre

De Velasco, por su parte, ha apostado por Telemadrid bajo gestión pública, ya que de lo contrario se va a dejar un «oligopolio de televisiones privadas que venden ideología». «Usted privatiza. Nosotros no compartimos ese tema», ha indicado.

No obstante, le ha pedido que si privatiza la cadena pública «lo haga de verdad», mediante un «concurso abierto» y con «transparencia».

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.