El grupo de canales de La Sexta finaliza abril con un 7% de share

Salvados (9,6%) bate su récord histórico. Al rojo vivo (5,7%) cierra abril con el mejor dato mensual de su trayectoria. El Mentalista (8,2%) vuelve a ser la serie extranjera más seguida en España. El At.Madrid-R.Madrid se convierte en la emisión más vista del mes de laSexta con 7,9 millones de espectadores (37,1%). La Sexta 3 Todo CIne mantiene el respaldo de la audiencia con un 1,5% de share.

El grupo de canales de La Sexta finaliza abril con un 7% de cuota de pantalla. Dentro de la agrupación, La Sexta3 Todo Cine continúa manteniendo una audiencia fiel y conserva un 1,5% de share, a pesar del nacimiento de Paramount Channel, su principal competidor. Por su parte, La Sexta anota en abril un 6,4% en el prime time, un dato con el que se mantiene como la cuarta opción entre las cadenas nacionales, con una holgada ventaja sobre Cuatro (5,5%; -1,1).

La Sexta logró su mejor resultado mensual el miércoles 11 con un 12,3% de cuota de pantalla. Gracias a esta marca, su récord de la temporada en un día laborable, La Sexta fue la cadena más vista del día al superar a TVE1 (12,2%), Telecinco (11,7%), Antena 3 (11%), la agrupación de Autonómicas públicas (11%) y Cuatro (4,6%).
“Salvados” (9,6%) bate su récord histórico en La Sexta con su análisis sobre la financiación de la Iglesia

Salvados se mantiene un mes más como el espacio de entretenimiento más visto de La Sexta, con una media de más de 1,6 millones de fieles en la noche del domingo. El programa presentado por Jordi Évole batió su récord histórico de share en el domingo 22, al lograr un 9,6% de cuota de pantalla con su entrega titulada Que Dios te lo pague. Dicha jornada también registró una de las entregas más vistas de su trayectoria, al reunir a una media de 1.826.000 espectadores con su análisis sobre la financiación de la Iglesia en España.

Una semana antes, Salvados también registró uno de sus mejores resultados en La Sexta, al anotar un 9,2% de cuota de pantalla con su entrega titulada “Poli bueno, poli malo”. Durante su emisión, La Sexta fue líder absoluta tanto en el target comercial (12,8%) como en el Core TC (14,8%), los públicos de mayor interés para los anunciantes. Una media de 1.792.000 espectadores se interesó por este programa, en el que se analizó el papel de la policía en estos tiempos de conflictividad social provocada por la crisis económica.

El intermedio también consiguió en abril uno de sus mejores resultados del curso, al reunir en La Sexta a una media de 1.421.000 seguidores el lunes 16 con su ácido balance sobre el viaje del Rey a Botsuana. El espacio presentado por El Gran Wyoming anotó este día (7,2%) su dato más competitivo del mes, y La Sexta superó por más de tres puntos a Cuatro (3,9%) en su franja de emisión.
“Al rojo vivo” bate su récord mensual y supera por primera vez a “Las mañanas de Cuatro”

Al rojo vivo continúa su imparable crecimiento en la mañana de La Sexta y cierra abril con una media del 5,74% de share, su resultado mensual más competitivo. El programa presentado por Antonio García Ferreras, que prácticamente duplica su rendimiento (+84%) desde que se estrenara en la cadena en septiembre de 2011 (3,1%), supera ya a Las mañanas de Cuatro (5,6%) con tan sólo ocho meses de vida.

El espacio de debate registró su segundo mejor dato histórico el lunes 23, al reunir a 386.000 espectadores y anotar un 7% de cuota de pantalla con la visita en el plató de Gaspar Llamazares. Dos días después, Al rojo vivo igualó esta marca de share con la presencia del periodista de “El País”, Emilio de Benito.

En lo que respecta a los informativos, La Sexta/Noticias 14H se mantiene por encima de la referencia del 7% de share por quinto mes consecutivo. La edición conducida por Helena Resano cierra abril con un 7,6% de cuota de pantalla, dos décimas más que en marzo. Registra su tercer mejor resultado de la temporada el martes 17, con una media de 928.000 espectadores y un 8,7% de share en la sobremesa del canal.

Por su parte, La Sexta/Noticias 20H revalida con comodidad su superioridad sobre Noticias Cuatro 2 tanto con su edición de lunes a viernes (4,9% vs. 4,1%) como en el fin de semana (5,1% vs. 4,6%).
“El Mentalista” repite como la serie extranjera más vista del mes en cualquier cadena

Al igual que en marzo, El Mentalista se sitúa en abril como la serie extranjera más vista en cualquier cadena, con una media de 1.694.000 espectadores (8,2%) pendientes en el prime time del lunes de las nuevas investigaciones llevadas a cabo por Patrick Jane. En su capítulo más visto del mes (Mejillas sonrosadas), emitido el día 9, la serie protagonizada por Simon Baker congregó a una media de 1.711.000 espectadores.
Casi 8 millones de espectadores siguieron en La Sexta la victoria de Real Madrid frente al Atlético de Madrid (37,1%)

Lo más visto de abril en La Sexta fue la retransmisión del derbi de Liga disputado entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid el miércoles 11. La visita del actual líder al Vicente Calderón reunió en La Sexta a una media de 7.908.000 espectadores, un resultado con el que se convierte en la segunda emisión más vista de La Sexta en la temporada actual. La Sexta registró un 37,1% de share durante la emisión del encuentro, superando por casi 23 puntos a la agrupación de Autonómicas públicas (14,2%), su más cercano perseguidor. La expectación por este choque liguero también propició la entrega más vista en la historia de La Sexta/Deportes 2. El informativo deportivo presentado por Carlota Reig y Javier Gómez reunió a una media de 1.386.000 espectadores, que representan un 8,5% de cuota de pantalla. La Sexta mantuvo además su liderazgo absoluto de audiencias con el postpartido, que atrajo en el late night a 1.611.000 espectadores de media y anotó un destacado 14,6% de share.

La Sexta también fue líder absoluta del mercado televisivo español con la retransmisión del Levante-Barcelona el sábado 14. En un momento de máxima rivalidad por mantener las opciones por el liderato, este choque reunió en La Sexta a una media de 4.670.000 espectadores (25,2%).
La Sexta3 Todo Cine mantiene su éxito con grandes resultados en el prime time del fin de semana

La Sexta3 Todo Cine finaliza abril con un 1,5% de cuota de pantalla. La cadena no abandona esta marca desde noviembre de 2011, a pesar del nacimiento de Paramount Channel (1,1%) como principal competidor.

Se busca, emitida el sábado 7, se sitúa como la película más vista de la cadena en abril. Este filme reunió a una media de 668.000 espectadores, situándose así como la emisión más seguida del día en una cadena temática y entre las diez más vistas en la historia de La Sexta3 Todo Cine. El canal del séptimo arte anotó un destacado 4,5% de cuota de pantalla con este largometraje, un dato con el que se impuso por casi dos puntos a FDF (2,6%), su más cercano perseguidor.

Precisamente su prime time más eficaz es el del fin de semana (2,3%), periodo en el que lidera con otros títulos como Little Tokio: Ataque frontal (610.000 y 3%; el domingo 15), Resacón en Las Vegas (608.000 y 3,3%; el domingo 1), No es otra estúpida película americana (499.000 y 3%; el sábado 28) o Vampiros de John Carpenter (456.000 y 2,4%; el domingo 22).

La Sexta3 Todo Cine fue también el referente para el público más cinéfilo durante la Semana Santa. Entre los títulos más seguidos destacan Fallen (3,7% y 616.000) y Conan, el destructor (3,2% y 488.000), que también situaron al canal como líder temático de la noche con sus respectivas emisiones el miércoles 4 y el viernes 6. Este último día fue el más competitivo del mes para el canal dedicado al séptimo arte, con un 2,3% de cuota de pantalla.

NP

Se el primero en comentar

Deja un comentario