Nace Nubeox, la nueva plataforma de alquiler, compra y suscripción de vídeo online de Antena 3 y Planeta

El Grupo Antena 3 y DeAPlaneta, han unido fuerzas y experiencia para crear Nubeox, la nueva plataforma de alquiler, compra y suscripción de video on line. El proyecto, presentado hoy en el Festival de Cine de Málaga, cuenta ya con 1.500 películas y 50 series. El objetivo es alcanzar los 3.000 volúmenes antes de que termine el año y consolidarse como la plataforma de referencia en consumo de video online de series, películas y documentales.

Nubeox ha firmado (y continúa haciéndolo actualmente) acuerdos de distribución con los principales estudios de Hollywood, así como con otras compañías de distribución audiovisual europeas y españolas con el fin de ofrecer la mayor oferta del mercado online en España.

En el apartado cinematográfico se incluyen títulos de estreno que en su mayor parte llegarán a Nubeox el mismo día de su salida al mercado en DVD y Bluray. Así, los usuarios de la nueva plataforma podrán disfrutar de los mayores éxitos nacionales e internacionales entre 3 y 4 meses después de su estreno en salas, y contarán también con un amplio catálogo de librería.

Según Jesús Moreno, director general de Nubeox, la nueva plataforma de video online nace con una gran fortaleza “porque ofrece al usuario un catálogo de cine, series y documentales de una gran calidad en todos los géneros posibles; permite al público obtener una experiencia de uso muy positiva, ágil e intuitiva; y cuenta con el apoyo de dos grandes de la distribución y de la comunicación, como son DeAPlaneta y el Grupo Antena 3. En los próximos meses iremos incorporando módulos y ofertas complementarias para nuestros usuarios, siempre con el foco puesto en que Nubeox se convierta en el portal líder de lo que podríamos denominar “ocio en la nube”.

El nuevo portal de vídeos online, participado por Antena 3 y DeAPlaneta, constituye en sí mismo una eficaz medida antipiratería: fomenta el consumo de cine, series y documentales a un precio asequible y con calidad broadcast en cualquiera de los dispositivos actuales, incluida la televisión, y abre una nueva ventana de explotación para la obra audiovisual.
Un portal ágil e intuitivo

Nubeox es un portal completamente abierto, en el que el usuario puede navegar sin ningún compromiso y descubrir qué contenido está disponible en alquiler, compra o suscripción. El visionado se produce de forma instantánea, sin tiempos de espera ni de descarga y sin necesidad de instalar ningún programa específico en el ordenador.

Nubeox permite una navegación ágil e intuitiva que facilita el acceso rápido al catálogo de películas, series y documentales y su posterior contratación en cualquiera de las modalidades disponibles.

La búsqueda de contenidos entre el gran volumen de la obra disponible se puede realizar por películas o por series, que se pueden filtrar mediante la selección del género al que pertenece el título deseado (acción y aventuras, animación, bélico, ciencia ficción y fantasía, cine familiar, clásicos, comedia, documentales, drama, erótico, español, independiente, musical, romántico, suspense, terror o western), época del título (hasta 1969, de los 60 y 70, de los 80 y 90, recientes y estrenos), así como por su calificación (niños y familia, adolescentes y jóvenes y adultos).
Nubeox pin: todo el cine en un clic

El alquiler o compra de videos en Nubeox es extremadamente sencillo. El usuario elige el título que desea ver, realiza el pago y, desde ese momento, lo tiene disponible en su “nube” particular durante los siguientes 30 días. Desde el inicio de la reproducción tendrá 48 horas para visionarlo tantas veces como quiera.

Los precios del alquiler en Nubeox oscilan entre los 0,99 y los 3,99 en calidad SD (añadiéndose 1 euro en cada caso para la opción en HD). En cuanto a las compras, los rangos de precios son muy diversos, en función de que se trate de una película de estreno, de catálogo de librería, capítulo de serie o temporada completa (entre los 4,50 y los 13,99 euros).

NP

Se el primero en comentar

Deja un comentario