Cuatro HD abre sus emisiones en la TDT española

Cuatro ha iniciado sus emisiones en pruebas en Alta Definición y se convierte de este modo en el segundo canal de Mediaset España después de que Telecinco comenzara a utilizar esta tecnología en septiembre de 2010.

Con la incorporación de esta tecnología, los espectadores podrán acceder a la oferta completa de contenidos de Cuatro, constituida principalmente por espacios de producción propia de entretenimiento e información, formatos de ‘coach’, películas y series de ficción extranjera, con la máxima calidad de imagen y sonido que ofrece el mercado.

La frecuencia del canal en HD de la cadena cambiará en función de la provincia

Las emisiones habituales de Cuatro SD continuarán en el múltiplex de los canales tradicionales (Canal 67), mientras que las de Cuatro HD se implementarán en el Múltiplex de Extensión 1 (MP1), cuyo canal cambia en función de cada provincia.

Con esta decisión, Cuatro se convierte en la cadena generalista que restaba por implantar esta tecnología. Telecinco, su canal hermano, inició sus emisiones en pruebas en alta definición en septiembre de 2010.

EP

2 Comentarios

  1. Muy bien, nos han dejado sin cuatro SD, en la misma frecuencia de cuatro estan realizando las pruebas con lo que ha habido que resintonizar cuatro, (aquellos que nuestros televisores no estan preparados para HD) en una frcuencia, un MUX proxima a desaparecer. Mas como prospere el proyecto de suprimer canales en tdt del gobierno de las miserias del PP, ¿que va a courrir con cuatro HD?

  2. hace unos dias se leia la noticia que habia que eliminar canales de TDT y ahora no meten Canal CUATRO HD que ya emite. este gobierno no se pone de acuerdo.

Deja un comentario