28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

TVE ahorrará 4,6 millones al dejar de emitir Roland Garros

Era uno de los últimos estandartes que aún le quedaban a TVE. De hecho, ningún canal privado o autonómico había pisado jamás la arcilla parisina. Pero retransmitir Roland Garros iba a costar este año alrededor de 4,6 millones. Y la Corporación, que tiene que recortar la friolera de 204 millones, no podía competir por conservar los derechos del más prestigioso torneo sobre tierra batida y el favorito de los tenistas españoles. Una garantía de triunfos —la Armada ha ganado ocho de los diez últimos títulos— y de buenas audiencias. Por eso, el grupo Mediaset no se lo ha pensado y, a partir de esta edición, lo retransmitirá a traves de Telecinco, Cuatro y Energy.

El acuerdo con la ATP prevé la elección de dos partidos por jornada. La final, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, compartirá espacio en la parrilla con el estreno de la selección española ante Italia en la Eurocopa.

Fuentes del Consejo de RTVE señalaron a Servimedia que «se ha negociado todo lo posible hasta el último momento por mantener Roland Garros, pero no hemos recortado de otro sitio, y hemos tenido que renunciar». El asunto de la renovación de Roland Garros había sido tratado en una reunión del Consejo de Administración de RTVE a mediados de marzo, pero el órgano de gobierno de la pública no llegó a ninguna decisión consensuada al respecto, y decidió finalmente, con los votos a favor de los cuatro consejeros nombrados por el PP y el consejero nombrado por CiU, y el voto en contra del resto, aplazar cualquier decisión hasta que se aclarase la situación de la Corporación.

Finalmente, ha sido Mediaset, que ya había mostrado su interés por hacerse con la competición siempre que el precio se adaptara a «condiciones de rentabilidad», la que se ha llevado los derechos del torneo francés. El grupo televisivo se convierte de esta manera en referente tenístico —ha emitido las últimas ediciones de Wimbledon y del Abierto de Australia— y completa su apuesta por los grandes eventos deportivos: Mundial de Motociclismo, Eurocopa y Europa League, entre otros.

ABC

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.