19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Energy inicia un nuevo ciclo de cine clásico, «Energy Classic Movies»

Butch Cassidy (Paul Newman) y Sundance Kid (Robert Redford) son los líderes de un grupo de pistoleros de Wyoming. Cuando los dos asaltan un tren, se encuentran con un pelotón de hombres que comienzan a perseguirlos. Con la oscarizada película Dos hombres y un destino arranca el próximo miércoles 18 de abril (22.30 horas) Energy Classic Movies, un nuevo ciclo semanal de cine bélico, western, de acción y aventuras que el canal masculino de Mediaset España ofrecerá.

Actores de la talla de John Wayne, James Coburn, Peter Fonda, Steve McQueen o Gene Hackman se unen a Robert Redford y Paul Newman para protagonizar las mejores películas de corte clásico de los años 60 y 70 con el género de acción como denominador común. De esta forma, míticos largometrajes como Tora! Tora! Tora!, Patton, Alaska, tierra de oro, El león de Esparta, La aventura del Poseidón y hasta un total de 18 legendarios títulos formarán parte de la cartelera de Energy Classic Movies.

Cuatro Premios Oscar al Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Canción y Mejor Banda Sonora y un Premio Bafta a la Mejor Película es la carta de presentación de Dos hombres y un destino, western que inaugura esta nueva batería de títulos. Un género que le acompañarán largos como Los últimos hombres duros, Alaska, tierra de oro y Los Comancheros:

– Dos hombres y un destino (1969): no me importa perder, pero si el resultado es que yo muero, mátalo. El oscarizado William Goldman se encargó de incluir en el guión y en el recuerdo de los espectadores frases célebres que quedaron para la posteridad en la historia del cine. Dirigida por George Roy Hill y protagonizada por Paul Newman y un entonces desconocido Robert Redford. La película cuenta la historia de dos jóvenes pistoleros que se dedican a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda Butch (Paul Newman) y su inseparable compañero Sundance (Robert Redford) huirán de la ley a través de montes rocosos, ríos y poblados hasta que se refugian en la casa de Etta (Katharine Ross), la novia de Sundance.

– Los últimos hombres duros (1976): el miércoles 25 de abril continúa el ciclo Energy Classic Movies con este western protagonizado por James Coburn y Charlton Heston. El filme se sitúa a principios del siglo XX y narra la historia de Zach Provo (James Coburn), un hombre que logra fugarse de una cadena de trabajos forzados en compañía de otros seis convictos. Lo que realmente busca Zach no es su libertad, sino vengarse del sheriff, responsable de la muerte de su esposa durante el tiroteo que precedió a su captura.

– Alaska, tierra de oro (1960): John Wayne protagoniza esta clásica historia de buscadores de oro que combina elementos de acción y romance. Sam (John Wayne) acude a Seattle a buscar a la novia de George (Stewart Granger) pero se encuentra con que está casada con otro hombre. A cambio, Sam se irá a Alaska con Michelle para tratar de que George se enamore de ella, pero será el mismo Sam el que acabe cortejándola. Mientras tanto, un convicto intenta hacerse con la concesión minera de Sam y George.

– Los Comancheros (1961): John Wayne se pone en la piel de un Texas Ranger en esta película dirigida por Michael Curtiz. Su misión será acabar con una peligrosa banda de forajidos que proporciona armas y licores a los beligerantes indios comanches en vísperas de una guerra.

El género bélico tendrá su representación en míticos títulos como Patton, El Yang-Tse en llamas y Tora! Tora! Tora!:

– Patton (1970): 7 Oscar incluyendo Mejor Película, Director, Actor y Guión avalan esta superproducción de Franklin Schaffner protagonizada por George C. Scott que retrata la actuación del general norteamericano George S. Patton durante la II Guerra Mun): largometraje que relata el ataque japonés a la base naval estadounidense de Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941. La película reproduce de forma meticulosa la ofensiva japonesa así como los hechos que le precedieron.

– El Yang-Tse en llamas (1966): con Steve McQueen como protagonista, la historia se sitúa en China en el año 1926. Un barco de la marina americana que patrulla el río Yang-Tse se ve envuelto en un conflicto armado entre nacionalistas y comunistas chinos. El maquinista (McQueen) procura no tomar partido, pero los acontecimientos le obligarán a cambiar de actitud.

Robos, persecuciones y tintes de road movies en títulos como Caza salvaje, Punto límite cero, La indecente Mary y Larry el loco, El emperador del norte, Aquellos chalados en sus locos cacharros y Un diamante al rojo vivo que se incluyen en este ciclo:

– Caza salvaje (1981): único título de principios de los 80 que se incluye en Energy Classic Movies. Charles Bronson da vida a Albert Johnson, un trampero que vive en las montañas de Canadá y que es acusado injustamente de asesinato. A partir de ese momento será el objetivo de una brutal y sanguinaria cacería por parte de la Policía Montada del Canadá.

– Punto límite cero (1971): road movie protagonizada por Barry Newman que encarna a Kowalski, un hombre que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos y que asegura que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas.

– La indecente Mary y Larry el loco (1974): acción sobre ruedas que combina aventuras y robos con un estelar Peter Fonda. Dos jóvenes apasionados por el circuito de Nascar, el piloto Larry (Peter Fonda) y su mecánico Deke (Adam Roarke), cometen toda clase de delitos para poder financiar su aventura deportiva.

– El emperador del norte (1973): en la época de la Gran Depresión, muchos soldados que han vuelto del frente se convierten en vagabundos por falta de trabajo. Para viajar por el país se cuelan en trenes de mercancías. Lee Marvin se mete en la piel de uno de los vagabundos, Al, que no se dejará intimidar al ser descubierto y que desafiará abiertamente al jefe del tren.

– Aquellos chalados en sus locos cacharros (1965): esta cinta interpretada por James Fox combina el género de comedia con la acción y la competición entre aeroplanos. La historia se sitúa en 1910 en una gran carrera entre Londres y París que es patrocinada por un rico editor de un periódico inglés.

– Un diamante al rojo vivo (1972): Robert Redford protagoniza esta historia de ladrones de guante blanco. La exhibición de un diamante de incalculable valor en el Museo de Brooklyn despierta la codicia de John Archibald Dortmunder (Robert Redford), un ladrón que acaba de salir de la cárcel.

Acción y aventura también se darán la mano en títulos como El león de Esparta, El asalto de los hombres pájaro y La aventura de Poseidón que completan el ciclo junto a dos comedias protagonizadas por James Coburn, que encarna al célebre agente Flint:

– El león de Esparta (1962): dirigida por Rudolph Mate, se trata de la primera versión de la película 300. Grecia, año 480 a.c., trescientos soldados espartanos dirigidos por el capitán Leónidas se enfrentan al poderoso ejército de Jerjes en la batalla de las Termópilas.

– El asalto de los hombres pájaro (1976): James Coburn interpreta a Robert Culp, un hombre con una vida aparentemente perfecta hasta que su esposa Ellen y sus hijos son secuestrados por terroristas. Tras los intentos frustrados de rescate por parte de la policía, Robert decide pasar a la acción.

– La aventura del Poseidón (1972): esta película protagonizada por Gene Hackman logró un Oscar a la Mejor Canción por el tema The Morning After. Poseidón es un lujoso transatlántico que navega de Estados Unidos a Europa. Sus 1.500 pasajeros están celebrando la Nochevieja cuando estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma este plácido viaje en una pesadilla.

– Flint, agente secreto (1966): comedia de acción protagonizada por James Coburn que encarna al agente retirado Derek Fint, un hombre que tendrá que cumplir una difícil misión: salvar al mundo de la amenaza de una organización criminal secreta.

– F de Flint (1967): James Coburn vuelve a dar vida al agente Flint en esta secuela de su predecesora. Esta vez tendrá que rescatar al presidente de los Estados Unidos.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.