‘Gran Hotel’ abre sus puertas a Francia y Rusia

Gran Hotel”, la serie de Antena 3, producida por Bambú Producciones, que se desarrolla en el Palacio de la Magdalena de Santander y en otros escenarios de Cantabria, abrirá sus puertas próximamente en Francia y Rusia.

Las televisiones de ambos países han comprado la lata de la serie, protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, que fue el estreno de ficción más visto en 2011.
La historia de amor, pasión y suspense, protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González en la España costumbrista de principios del siglo XX logró en su primera temporada un 19 por ciento de share y una audiencia media de 3,5 millones de espectadores.

“Estamos realmente sorprendidos y encantados de la excelente acogida que está teniendo la serie en el mercado internacional”, afirmó el productor Ramón Campos, quien explicó que, “además de las ventas a Francia y Rusia, se están negociando otros muchos países, lo que hará que, junto con la serie, el Palacio de la Magdalena y Cantabria viajen alrededor del mundo”.

La serie “Gran Hotel” ha sido nominada, además, a cuatro de los principales galardones del Festival de Televisión de Montecarlo (Mónaco): mejor serie, “Gran Hotel”; mejores productores, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés; mejor actor: Yon González y mejor actriz: Amaia Salamanca.

Según explicó el productor de “Gran Hotel”, el Festival de televisión de Montecarlo es uno de los más prestigiosos a nivel internacional y sólo hecho de estar nominado es ya un premio en sí mismo.
“Competir con series como Downton Abbey o Juego de Tronos es algo con lo que ni siquiera habíamos soñado cuando comenzamos con la serie”, reconoció Ramón Campos, quien afirmó que “esta nominación es mérito de todo el equipo que hace posible que cada semana el Gran Hotel pueda abrir sus puertas y en ese equipo, según dijo, tiene una importancia capital el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, que nos dieron todas las facilidades cuando el proyecto era sólo un guión en papel”.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, trasladó a los fundadores de Bambú Producciones, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, así como al resto del equipo de la serie su enhorabuena por las cuatro nominaciones que constituyen un importante reconocimiento al excelente trabajo realizado.

En este sentido, trasladó a los responsables de “Gran Hotel” su deseo de poder compartir con ellos los galardones en un año especialmente significativo para la ciudad, ya que se cumple el primer centenario del Palacio de la Magdalena, escenario principal de la serie de ficción protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González.

“Ramón y Teresa son los artífices de este éxito, que cada semana, acerca uno de nuestros edificios más emblemáticos, así como nuestra ciudad, a millones de espectadores, convirtiéndose así en un acicate para nuestra promoción turística”, destacó De la Serna.

En este sentido, agradeció a los responsables de Bambú Producciones su apuesta, desde el primer momento, por este importante proyecto, que ha permitido a varios millones de espectadores conocer la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, reconoció estar muy contento de que una serie que se desarrolla en Cantabria cruce fronteras y llegue no sólo al público español.

Según Diego, a este éxito contribuyen de forma muy significativa junto con la productora, Bambú Producciones, el elenco de actores, a los que trasladó su enhorabuena y deseo mucha suerte en el Festival de Televisión de Montecarlo.

El Diario Montañés

Se el primero en comentar

Deja un comentario