Mitele.es apuesta por los nuevos talentos participando en “Rodemos una webserie”

Mitele.es ha llegado a un acuerdo con la directora de cine Chus Gutiérrez mediante el cual la plataforma de contenidos on-line de Mediaset España emitirá en exclusiva la producción de 16 episodios que rodarán los alumnos de Rodemos una webserie, un curso de formación audiovisual integral dirigido por la cineasta en el marco de su proyecto Revolution Lab y que contará durante su desarrollo con la colaboración y asesoría de algunos de los más reconocidos profesionales del medio como Álex de la Iglesia, Gracia Querejeta, Icíar Bollaín y Kiko de la Rica, entre otros.

Apostar por los nuevos talentos de la producción audiovisual y convertirse en un referente para las nuevas propuestas creadas exclusivamente para Internet han sido los motivos por los que Mediaset España ha querido involucrarse en este proyecto a Mitele.es, portal audiovisual que en febrero registró más de 4,5 millones de navegadores únicos.

Sobre la colaboración con de Mitele.es, Chus Gutiérrez ha resaltado que la posibilidad de que nuestros alumnos puedan ver su trabajo estrenado en una plataforma tan importante como Mitele, en el ámbito de una compañía audiovisual de la envergadura de Mediaset España, es un auténtico privilegio. Si yo hubiera tenido una oportunidad semejante en mis inicios me hubiera considerado tremendamente afortunada. Es el colofón perfecto a la formación integral que van a recibir, un recorrido completo desde el origen de un proyecto hasta su estreno. El cine es una disciplina artística que se nutre de otras muchas y es una gran ventaja poder integrar todas ellas en un único proceso formativo.

El proceso de producción desde su origen a la emisión, objeto del curso “Rodemos una webserie”

Los 16 alumnos del curso recibirán durante ocho meses una formación audiovisual integral de manera que cada uno de ellos recibirá clases y seminarios específicos y participará activamente en todas las fases del proceso de creación del producto bajo la tutela de profesionales de reconocida trayectoria en la industria audiovisual: Inés París y Jorge Riera (Guión), Sara Bilbatúa y Rosa Estévez (dirección de Casting), Pizca Gutiérrez (Dirección de Producción), Icíar Bollaín y Álex de la Iglesia (Dirección), Álvaro de Armiñán (Ayudante de Dirección), Gracia Querejeta (Dirección de Actores), Kiko de la Rica y Almudena Sánchez (Dirección de Fotografía), Sergio Burman (Sonido), Bina Daigeler (Vestuario), Nacho Ruiz Capillas (Montaje) y La bocina (Dirección de Posproducción)

En los últimos meses del curso cada alumno dirigirá un episodio y participará en el rodaje de los otros 15 rotando entre las diferentes áreas técnicas. La dirección de Fotografía, la sonorización, el montaje y la posproducción correrán a cargo de profesionales para garantizar la calidad de la serie y su posterior emisión en Mitele.es.

NP

Se el primero en comentar

Deja un comentario