La Sexta 3 Todo Cine dedica los jueves a la temática de las drogas

El uso y abuso de las drogas, y sus consecuencias, han inspirado innumerables películas que reflejan las miserias humanas causadas por uno de los grandes problemas de la sociedad actual. La Sexta 3 Todo Cine ofrece un ciclo sobre las drogas en el cine, un acercamiento a las historias de adicciones y desesperación mostradas en la gran pantalla en las últimas décadas. Dos jueves, dos noches, cuatro películas y la cruda realidad del mundo de las drogas.

Historias que comienzan con la euforia y las ganas de experimentar nuevas sensaciones o de conseguir dinero fácil y que nunca terminan bien. Dos títulos internacionales (Alpha Dog y Réquiem por un sueño) y dos propuestas nacionales (El Pico y El Pico 2) para enseñar todas las caras del consumo de drogas. Los dos próximos jueves, a partir de las 22.00h, engánchate a La Sexta 3 Todo Cine.

Las películas

Alpha dog (jueves 29, 22:00h): Johnny Truelove es un joven muy rico que vive en un exclusivo barrio de Los Ángeles. En su lujosa casa organiza grandes fiestas rodeado de chicas y de sus amigos. Todo esto es posible gracias a su próspero negocio como traficante de drogas. Sin embargo, esta vida de ensueño se desmorona, y Johnny se verá en la cuerda floja.

El pico (jueves 29, 00:05h): El hijo de un Comandante de la Guardia Civil, Paco de 17 años, del que espera su pronto ingreso en la Academia Militar, es heroinómano, junto con su íntimo amigo Urko, otro muchacho heroinómano, hijo de un dirigente abertzale. Paco huye de casa con la pistola reglamentaria de su padre por las diferencias con éste. El Comandante iniciará su búsqueda junto con sus compañeros del Cuerpo y el padre de Urko.

Réquiem por un sueño (jueves 5, 22.00h): Harry, su novia, Marion, y su mejor amigo, Tyrone, parecen tener el plan perfecto para poder escapar de su triste vida: conseguir un kilo de heroína a muy bajo precio, venderla y hacerse ricos. Pero, pronto su adicción a la droga empieza a interponerse en su sueño. Mientras tanto, Sara, la madre de Harry, también sueña con escapar de su solitaria vida, asistiendo a un concurso de la tele, pero cuando desarrolla una adicción a las anfetaminas que la deben ayudar a adelgazar, también empieza a perder el contacto con la realidad.

El pico II (jueves 5, 23:50): Paco, el hijo del Comandante de la Guardia Civil Torrecuadrada, se envuelto en el asesinato de unos traficantes de droga. Su padre hará todo lo posible por ocultar las pruebas, pero Paca acabará finalmente en Carabanchel, donde recaerá en las drogas.

NP

1 Comentario

  1. Gracias por poner El Pico 1 y 2 y recuperar asi el cine de Eloy de la iglesia,estas peliculas son buenisimas,durisimas,muy valientes,malditas,de culto,el director,guionista y gran parte del reparto estban enganchados a la heroina cuando hicieron esta pelcula lo que le da mas realismo y hoy apenas hay supervivientes,la droga y los piunchazos son autenticos.Antes de esta pelcula Eloy de la Iglesia iba a hacer “galopa y corta el viento” que era la historia de amor homosexual enter un etarra y un guardia civil en el pais vasco pero le pusieron todo tipo de impedimioentos.

    Por cierto se esta intentando hacer una pelicula y libro sobre la vida y muerte del actor protagonista de El Pico Jose luis Manzano y Eloy del a Iglesia.

Deja un comentario