Industria propone a las televisiones que devuelvan la mitad de los canales de TDT

El Ministerio de Industria se ha puesto en contacto con las televisiones para que devuelvan la mitad de sus canales de TDT con el objetivo de “tantear” a los operadores de televisión sobre la posibilidad de que renuncien a la mitad de los canales de cara al cambio de frecuencias que debe producirse antes del 1 de enero de 2015.

La propuesta de Industria se ha encontrado con la oposición de las televisiones que “no están por la labor” de ver reducido el número de canales, según han indicado fuentes de las propias cadenas.

El diario ‘El País’ informa que el Ministerio ha planteado a las cadenas que reducir el número de canales contribuiría a hacer más viable el sector, teniendo en cuenta que una veintena de canales no alcanzan ni siquiera el 2% de la audiencia.

El Gobierno esgrime además que si las televisiones renuncian a la mitad de su espectro se ahorrarán los costes derivados de la reubicación de frecuencias.

El plan del Ejecutivo para que los operadores reduzcan su espacio radioeléctrico un 50% significaría que aquellos que explotan dos múltiples (con capacidad para cuatro canales cada uno) pasarían a tener uno y los que tienen uno se quedarían con medio.

EP

1 Comentario

  1. Todo va encaminado a coger dineritos, y mas dineritos y demasiado ahorro. pues bien lo que tenia que haber es mas canales y todos en abierto y mas cadenas locales. ¿No tienen ya las telecos sus antenas de telefonia movil?. Solo pretenden controlar todo y no se dan cuenta que dentro de cuatro años se iran, seguro que se iran.

Deja un comentario