Periodistas de TVE critican a Cospedal por descalificarlos

La presidenta del Consejo de Informativos de TVE, Yolanda Sobero, ha criticado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por acusar a TVE de manipular y al mismo tiempo defender a sus profesionales.

“La señora Cospedal dice que TVE manipula mucho, pero dice que tiene grandes profesionales. Eso es una tontería. Si nos dejamos manipular, no somos grandes profesionales”, ha señalado Sobero, durante una mesa redonda sobre los informativos de TVE, dentro de unas jornadas sobre el futuro de la corporación pública organizadas por el Consejo de Informativos de TVE en la Universidad Carlos III de Getafe.

La periodista de TVE ha lamentado que los informativos de la cadena pública estén desde hace meses “en la línea de flotación a la que se dispara” continuamente. A su juicio, resulta incomprensible que haya gente que diga dentro de la propia RTVE que el cambio de gobierno del PP “no se ha notado” en los telediarios de TVE. “¿En qué se tiene que notar? Un cambio de gobierno no implica un cambio de gobierno en esta casa, y esto habría que defenderlo con uñas y dientes”.

La defensora del Espectador de TVE, Elena Sánchez Caballero, ha asegurado también que estas semanas está recibiendo quejas de que no se ha notado cambios en los telediarios con la llegada del Gobierno de Rajoy, “algo que no tendría que suceder”, y dijo que lo importante es el reconocimiento que la audiencia da a la calidad de la cadena pública, como coinciden mayoritariamente las comunicaciones que recibe su oficina.

Alejandro Perales, de la Asociación de Usuarios de Comunicación (AUC), y Pedro Pérez, presidente de la Federación de Productores Audiovisuales (FAPAE), coincidieron en asegurar que los informativos de TVE han sido un ejemplo en los últimos años, algo que no pueden decir algunos competidores privados. “El grado de independencia que tienen ahora los informativos no lo ha tenido nunca”, ha afirmado Perales.

Servimedia

1 Comentario

  1. Efectivamente, tiene razón la señora sobero. Televisión Española no tiene grandes profesionales. Más bien podriamos calificarlos de mediocres tirando a malos o muy malos. Lo de la manipulación informativa creo que no hace falta ni comentarlo, está todo muy claro.

Deja un comentario