19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La eliminación de las televisiones públicas está en la hoja de ruta del PP, según el PSOE

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, ha asegurado que el Gobierno del PP «tiene en su hoja de ruta la eliminación de las televisiones públicas», y prueba de ello son el anteproyecto que permitirá la privatización de servicios de las cadenas autonómicas y el recorte de 204 millones en el presupuesto de RTVE.

Durante unas jornadas sobre el futuro de RTVE organizadas por el Consejo de Informativos de RTVE en la Universidad Carlos III de Madrid, Gordo ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de haber lanzado «un ataque directo contra el servicio público de televisión», buscando «la erosión» de los informativos de TVE y elevando las capacidades de recaudación publicitaria de los operadores privados.

«Van a por el modelo público de radiotelevisión española», ha señalado el diputado socialista, que ha responsabilizado al partido que sustenta al Gobierno de querer dar al traste con una TVE que, dijo, ha sido estos años líder de audiencia y valorada por la mayoría de la sociedad por su oferta de calidad.

Sobre las nuevas potestades en materia audiovisual que tendrá la nueva Comisión de los Mercados y de la Competencia, el PSOE las ve «preocupantes», «porque desplaza a la información, consagrada como derecho en el artículo 20 de la Constitución, y la lleva a un ámbito mercantil2. En cuanto a la elección pendiente de un nuevo presidente de RTVE, Gordo dijo que es necesario cuanto antes un sustituto para el dimitido Alberto Oliart, pero lo cierto es «que cuando gobierna el PSOE, siempre tenemos disponibilidad y cuando gobiernan ellos, nos piden que seamos generosos».

«En los corrillos parlamentarios se dice que fuentes del PP sitúan la elección de un nuevo presidente en abril», ha informado Gordo. A estas jornadas no ha acudido ningún representante del PP, pese a que esta formación había sido invitada. Sí intervino junto a Juan Luis Gordo el catedrático de Comunicación Audiovisual, Enrique Bustamante, quien ha manisfestado que el modelo de televisión pública que proyecta el PP constituye «una amenaza de ruina y de destrucción para el modelo que se ha construido durante la democracia».

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.