Nuevo récord de consumo televisivo en febrero

El mes de febrero que acaba de concluir ha sido el de mayor consumo televisivo en España desde que se miden las audiencias, con 267 minutos diarios por persona (cuatro horas y 27 minutos), tres minutos más que el consumo registrado en enero.

El primer récord televisivo de consumo televisivo se registró en noviembre de 2011, con 262 minutos. En enero de 2012 fueron 264 minutos, y ahora, en febrero, los españoles pasaron una media de 267 minutos cada día delante del televior, según el informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

Andalucía (284 minutos) encabeza el ranking por comunidades, mientras que Galicia es la de menor consumo (231 minutos). El consumo a través de TDT (80%) sube cuatro décimas respecto al mes anterior, mientras que el satélite baja cuatro (5,3%). Por su parte, el cable repite la cifra del mes anterior (14,7%). Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable y Aragón el satélite.

La 1, con una cuota de pantalla del 14,1%, vuelve a ser la cadena más vista por sexto mes consecutivo, aunque pierde una décima respecto al mes de enero. Sus informativos siguen batiendo récords, ya que llevan 54 meses consecutivos siendo líderes de audiencia. Telecinco registra una audiencia de 13,7% y es la segunda televisión más vista. Pierde una décima respecto al mes anterior. Antena 3 (12,2%) es la tercera opción más vista, aunque también baja dos décimas respecto al mes de enero. Cuatro (6,3%) sube tres décimas y laSexta (4,8%) baja una décima.

El programa más visto fue el encuentro disputado entre el Bayer Leverkusen y el Barcelona, seguido por más de 7.200.000 de espectadores, que le reportó un 35,8% de cuota de pantalla. El segundo espacio más visto es también otro partido de fútbol, el que disputó este miércoles en Málaga la selección española contra Venezuela, que fue visto por 6.432.000. La serie “Cuéntame como pasó” es el espacio de ficción con mayor número de seguidores, ya que fue vista por 5.361.000 espectadores.

Servimedia

Se el primero en comentar

Deja un comentario