Cuatro, único canal generalista que crece en febrero

Cuatro fue la única cadena entre las generalistas de ámbito nacional que creció en febrero. Con tres décimas más que en enero, cierra con un 6,3% de cuota de pantalla, y vuelve a los niveles de audiencia de junio del año pasado. Por grupos, el único que crece es Mediaset España, que renueva su liderazgo con un 27,5% de share. La 1 fue la cadena más vista, con un 14,1%, y entre las comerciales, fue Telecinco, con un 13,7%, con un punto y medio más que Antena 3 (12,2%, que baja dos décimas). Con una décima menos que en el mes anterior, La Sexta desciende y regresa a registros de octubre de 2007 (4,8%). En febrero se batió un nuevo récord de consumo: cada espectador permaneció una media de 267 minutos al día frente al televisor.

También en prime time, Cuatro es la cadena que más sube en el último mes. Programas y series como Quién quiere casarse con mi hijo, Hermano mayor, Sex Academy, Terra Nova o House, acompañados del concurso El cubo en el access, elevan el promedio de esa franja hasta el 6,1%, cuatro décimas más que en enero.

Tras La 1 (15,1%, suyas son las emisiones de mayor audiencia, como la Liga de Campeones, el fin de temporada de Cuéntame o La película de la semana de los domingos), Telecinco es la más vista, con 13,3%, 1,8 puntos más que Antena 3 (11,5%). La Sexta se anota un 6%.

Por grupos audiovisuales, Mediaset vuelve a ser el líder, con un 27,5%, y el único que mejora sus resultados desde el mes anterior (seis décimas más). RTVE se deja cuatro décimas en el mismo periodo (20,7%) y Antena 3 se deja una (17,8%), como La Sexta (6,8%).

Entre los canales de tercera generación, destaca Divinity, que, con un 1,3%, marca su dato histórico más alto. O Discovery Max y Energy, que en su segundo mes de emisiones ya ven un 1,2% y un 0,8%, respectivamente, de la audiencia.

Las autonómicas, según destaca un análisis de Barlovento Comunicación, suben medio punto y recuperan los dos dígitos (10,4%). En cabeza figura TV-3, que crece ocho décimas (14,9%).

La televisión volvió a convertirse en el refugio contra la crisis, con un nuevo récord de consumo. En febrero, cada espectador permaneció una media de 267 minutos al día frente al televisor (4 horas y 27 minutos), tres minutos más que en enero de 2012, en el que se había alcanzado la última marca.

La emisión más vista del mes es el partido de Liga de Campeones entre Bayer Leverkussen y Barcelona, que vieron 7.238.000 aficionados (35,8%).

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