Murcia ofrecerá ayudas para crear plataformas de televisión por Internet

Esta iniciativa surge en el marco del proyecto de construcción de la Ciudad de los Contenidos Digitales ‘Contentpolis’, que persigue convertir a la Región en “un polo de excelencia en innovación, desarrollo e investigación audiovisual que refuerce el tejido empresarial murciano, mejore su competitividad y lidere la vanguardia de la innovación digital”, explicó José Ballesta.

La firma de este convenio supone la concesión de una línea de ayudas por parte de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, a través del programa Eurípides, por un valor de 4,4 millones de euros.

De esta forma, la Consejería ofrecerá a las empresas la financiación para el desarrollo de su propia plataforma televisiva a través de Internet, según han informado fuentes del Ejecutivo murciano en comunicado de prensa.

Según el consejero, “con la firma de esta convenio, el Gobierno regional continúa con su estrategia de impulso las políticas de I+D+i entre las empresas de la Región, promoviendo la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, como base para mejorar la competitividad del tejido productivo y el desarrollo de la economía regional”.

La televisión por Internet se ha convertido en el medio de comunicación mayoritariamente usado por los jóvenes y con un impacto cada vez mayor en la ciudadanía, añaden las mismas fuentes.

LA TELEVISIÓN IP

Este convenio facilitará el desarrollo de plataformas de televisión por Internet para que las empresas murcianas puedan disponer de herramientas tecnológicas de gestión, selección, difusión, conservación y almacenamiento de contenidos, “así como de la plataforma que les permita difundir la totalidad de los contenidos de su parrilla de programación de manera ‘online'”, explicó el consejero José Ballesta.

Para ello, la Fundación Europea para la Sociedad de la Información pondrá a disposición de las empresas de la Región el software y hardware, además de mantenimiento y servicio de asesoramiento técnico para el desarrollo de dichas plataformas.

Según José Ballesta, “es prioritario apostar por la innovación y las nuevas tecnologías que demanda la actual situación del mercado”, y añadió que “optar por desarrollar una televisión propia por Internet permitirá a las empresas mejorar su competitividad, favorecer la interactividad con los consumidores y usuarios, reducir costes de producción y facilitar el acceso de toda la sociedad a la información”.

Así, las empresas interesadas en optar a esta línea de ayudas podrán presentar a partir del día siguiente a la publicación en el BORM su candidatura a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

EP

Se el primero en comentar

Deja un comentario