Fórmula 1: RTVV podría rescindir el contrato de la retransmisión

El vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Consell, José Císcar, ha explicado que si Antena 3 compra los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España, los abogados de Radio Televisión Valenciana (RTVV) plantearán la rescisión del contrato de la emisión.

Císcar ha señalado que “se está hablando de una circunstancia que, de materializarse, clarificaría muchísimo la cuestión”.

El vicepresidente ha señalado que si se confirma la compra de los derechos de retransmisión por parte de Antena 3 “definitivamente y clarísimamente iríamos a la rescisión del contrato que se tiene con la empresa que tiene esos derechos”, ya que en este documento consta que “las retransmisiones de Canal 9 iban ligadas a retransmisiones en la Sexta”.

Si finamente la Sexta deja de hacer estas retransmisiones y pasa a hacerlas Antena 3, “no estamos hablando de lo mismo, porque el nivel de audiencia que tiene Antena 3 es muchísimo mayor”, ha destacado Císcar.

De este modo, ha señalado que la “competencia” que haría Antena 3 a Canal 9 sería “muchísimo mayor”, y dejaría a la cadena autonómica “en una situación claramente perjudicial”.

Así, el vicepresidente valenciano ha reiterado que “en el momento en que se confirme, los abogados de Canal 9 tomarán cartas en el asunto”. Además, ha asegurado que esta rescisión “no debe conllevar ningún tipo de indemnización”.

EP