29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Localia cesa sus emisiones en A Coruña

La empresa de Localia ha anunciado a los seis trabajadores de la televisión local su inminente cierre, que se suma al anunciado hace unas semanas por Localia Pontevedra.

Localia Coruña ha anunciado a sus seis trabajadores el cese de actividad de la cadena de televisión local. Tras conocerse la noticia, la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) ha lamentado su «anunciado» cierre, que está previsto que se haga efectivo a partir de la próxima semana. «La crisis se ha cobrado otra víctima en el sector de los medios de comunicación de nuestro entorno», ha señalado la APC a través medio de un comunicado.

La entidad señala que son otros seis trabajadores vinculados al sector los que se van al paro, al tiempo que advierte de que «otro importante número de colaboradores se ven privados de ejercer su actividad periodística». En los últimos tiempos, la empresa, vinculada a Radio Coruña, ya había llevado a cabo una serie de importantes recortes en personal. El último se materializó entre diciembre pasado y enero de este año cuando se produjo el despido de otros cuatro trabajadores. Localia Coruña dejará de emitir su programación probablemente en la próxima quincena, una vez transcurrido el plazo legal que determina la entrega de las cartas de despido a los trabajadores afectados.

Ante tan «negativa» noticia, la APC, al tiempo que lamenta que se produzca, insta a la empresa que recoloque al mayor número de trabajadores posible y que se muestre generosa a la hora de indemnizar a aquellos que no puedan continuar en la misma. Asimismo, la APC se solidariza con todos los afectados y se pone a su disposición para todo aquello que puedan precisar. Por último, la APC recuerda que el cierre de Localia Coruña, que se hará efectivo justo al cumplir diez años de existencia, se viene a sumar, entre otros, a los de otras televisiones locales con idéntica marca y a los de Xornal y A Nosa Terra, así como a los de varios digitales, lo que supone «una merma de la pluralidad informativa en Galicia».

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.