28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Desestimada la demanda por supuesto plagio de La que se Avecina

La Justicia ha desestimando la demanda que interpuso Antena 3 contra Telecinco por supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual y competencia desleal respecto a las series La que se avecina y Aquí no hay quien viva.

Según ha informado Mediaset, el Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha desestimado la petición de Antena 3 de suspender la producción, emisión y comercialización de La que se avecina y le niega el derecho a percibir de Telecinco los más de 3 millones de euros solicitados en concepto de indemnización, condenándola además al pago íntegro de las costas.

A pesar de que reconoce que las dos series «parten del hecho común de la problemática de las reuniones de vecinos» y que «el elenco artístico de actores es ‘casi’ el mismo», la sentencia ha argumentado también que «eso no conlleva a un plagio en la obra, al no ser los ‘papeles’ o ‘rol’ el nervio de la serie».

De hecho, el citado Juzgado ha explicado que «las diferencias son muy significativas, ya que los actores representan papeles diferentes, desapareciendo la pareja de homosexuales y lesbianas, si bien continúan las personas de alguno de los actores caracterizados en otros papeles».

«En otro caso se suprimen frases como la empleada por el papel interpretado por D. Fernando Tejero de ‘un poquito de por favor’, así como por la también utilizada por el que fuera presidente de la comunidad D. José Luis Gil de ‘esta nuestra comunidad'», ha recogido la sentencia.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.