20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El centenario de Berlanga es el protagonista en La 2 de TVE

Luis García Berlanga habría cumplido 100 años el 12 de junio y RTVE celebra este fin de semana el aniversario de este cineasta irrepetible con cine, documentales y contenidos especiales en «Historia de nuestro cine», «Cine de Barrio» e «Imprescindibles».

Historia de nuestro cine celebrará el viernes 11 los 100 años de Berlanga con dos de sus obras maestras, La vaquilla (1985) y Placido (1961). En el coloquio participarán el actor José Sacristán, uno de los protagonistas de La Vaquilla, que repitió a las órdenes del director en Todos a la cárcelManuel Hidalgo, coautor de El último austrohúngaro. Conversaciones con Berlanga; y Carlos Heredero, historiador y crítico de cine.

Cine de Barrio emitirá el sábado 12 Vivan los novios (1970), la primera película en color que dirigió Berlanga. Alaska hablará de su trayectoria con el actor y director Santiago Segura, que trabajó con él en sus tres últimas obras: Todos a la cárcel (1993), París Tombuctú (1999), y el corto El sueño de la maestra (2002).

Imprescindibles cierra el domingo 13 este fin de semana de homenaje con uno de los platos fuertes de su temporada: Luis García Berlanga, el sentimiento austrohúngaro de la vida. Este documental se plantea como un autorretrato del cineasta, contado a través de sus propias palabras y sus películas, algunas de las más conocidas y significativas del cine español, como Bienvenido Mr. MarshallPlácidoEl verdugo o La escopeta nacional, apoyado en los testimonios de algunos de los que trabajaron estrechamente con él. Un documental de David Herranz y Alberto Bermejo, producción propia de RTVE.

El espacio Días de cine cierra esta semana el homenaje que le ha rendido en sus últimos programas abordando el universo berlanguiano y sus actores, parte imprescindible para la construcción de ese término.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.