29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Questionity da el salto a la Televisión Conectada

La Televisión Conectada según el estándar HbbTV, recientemente aprobado en España, pronto irrumpirá en nuestras vidas. Se trata de Questionity, en su afán multiplataforma, va a sentar las bases para hacer de nuestros televisores herramientas más sociales. Con este fin, Questionity ha dado entrada en su accionariado a Hyperpanel, empresa francesa de tecnología, que se une en esta aventura a Hispavista, gigante español de Internet, también accionista de la nueva red social multimedia española. Questionity, creada por un grupo de nueve emprendedores con amplísima experiencia en el mundo de Internet, Telecom y Audiovisual, inició su andadura en versión alpha, con funcionalidad reducida, el pasado 19 de Octubre.

Hyperpanel es el referente en interactividad en descodificadores de Televisión con más de 30 millones de licencias desplegadas, con clientes tan relevantes como Sky Italia, Digital+ (Sogecable) o Grupo Canal+. María Iturriagagoitia, socia fundadora de Questionity, comenta: «La gran experiencia de Hyperpanel en temas de interactividad en televisión y su liderazgo tecnológico en HbbTV nos va a permitir ofrecer servicios muy específicos y ajustados a las demandas de los usuarios. Un puente entre los mundos de Internet y la TV».

Questionity es una red social en la que el contenido reina, se ha creado alrededor de los contenidos y de sus fuentes, así como de las preguntas y recomendaciones que los usuarios plantean sobre los contenidos, antes, durante y después de disfrutarlos; es en definitiva la red ideal para que televisiones, operadores de móvil y otros titulares de contenidos los pongan en valor.

María concluye: «Questionity es la herramienta de comunicación digital editorializable que todos los profesionales de medios, editores digitales y educación estaban esperando. Paralelamente ofrece a emprendedores y autónomos un canal idóneo para escuchar al consumidor final a fin de desarrollar productos y servicios adaptados a lo que el mercado demanda en cada momento».

Los socios llevan trabajando en el proyecto de Questionity dos años y medio, persiguiendo desafíos de todo tipo. Tecnológicamente, se convertirá posiblemente en uno de los servicios de redes sociales más ambiciosos creados hasta la fecha. Pero no sólo se trata de tecnologías novedosas: las funcionalidades sociológicas, de usabilidad, de marketing, etc., que alcanzará cuando la red se encuentre plenamente operativa serán altamente innovadoras en el panorama de las redes sociales y servicios Web 2.0 existentes.

Ya se puede solicitar una invitación para empezar a postear, preguntar y compartir en la versión alpha de QUESTIONITY en Internet en www.questionity.com.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.