20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El 40% de los operadores locales con licencia de TDT en Andalucía no emiten

De los 101 operadores locales con licencia de TDT en Andalucía, tanto públicos como privados, que capta el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), solo están emitiendo 66, lo que significa que el 40,6 por ciento de los operadores que obtuvieron licencia no lo está haciendo, según datos recogidos en el ‘Informe 2010 del Consejo Audiovisual de Andalucía al Parlamento», que su presidenta, Emelina Fernández, ha presentado a la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves.

«De este total, la cobertura es más completa en el caso de los privados, pues de las 69 licencias de operadores privados concedidas, están emitiendo un total de 49, lo que representa un 71 por ciento», mientras que en el caso de los públicos, se concedieron 32 licencias y están emitiendo 17, «lo que significa que hay un 46,8 por ciento que no está emitiendo», a tenor de los datos aportados por este informe 2010.

Pero el pasado año no solo se caracterizó por la puesta en marcha de la TDT, sino que además entró en vigor de la Ley General de Comunicación Audiovisual aprobada en marzo», lo que supone, por una parte, «una fragmentación de la audiencia y el mensaje, y una mejora en la calidad», apunta en declaraciones a los medios Emelina Fernández, al tiempo que lamenta que «no se hayan mejorado tanto los contenidos».

Así, continúa, «dos de las líneas estratégicas del CAA son la protección de menores y la promoción de la igualdad de género, el tratamiento de la violencia de género en los medios y el promover esa igualdad ante la sociedad». «La protección de menores es un principio fundamental del Consejo», afirma, al tiempo que matiza que aunque se habla de un informe de 2010, «en estos últimos meses hemos tenido que hacer recomendaciones para el tratamiento de los medios en el caso del juicio por el caso de Marta del Castillo».

Al hilo de lo anterior, y preguntada sobre si algún medio ha sido sancionado por el tratamiento del juicio, Fernández ha explicado que hace unos días se ha presentado un informe de las quejas recibidas, las cuales «han sido analizadas en el Consejo y remitidas a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), que será la encargada de abrir expediente o no». Además, ha asegurado que las quejas «están básicamente en los operadores privados de ámbito nacional –Telecino, Antena 3 y Cuatro–«.

Por otra parte, y sobre el caso de los niños de Córdoba desaparecidos desde el pasado 8 de octubre, Fernández ha dicho que «no se han recibido por ahora quejas» en el Consejo Audiovisual, pero, insiste, «sobre le tratamiento general a los menores en los medios se hizo una resolución que se debe seguir». No obstante, afirma la presidenta, «los medios, al igual que la sociedad, se van concienciando de que los menores deben ser objeto de tratamiento y protección especial».

Sin embargo, con respecto a otros aspectos como el pluralismo, «hay diversos comportamiento», de forma que algunos medios «han ido mejorando sus diferentes acciones en relación al pluralismo y otros son más contumaces», concluye.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.