29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La supresión de anuncios en TVE aumentó en un 29% los ingresos de la privadas

Los ingresos publicitarios de la televisión privada en 2010 aumentaron un 29,3%, al tiempo que los de las televisiones autonómicas mejoraron en un 9,8% , gracias en gran medida a que cesó la emisión de anuncios en TVE, según un informe de la consultora Deloitte.

El informe, realizado para la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA)  detalla que el excedente de publicidad originado por la supresión de los anuncios en TVE, decidido a finales de 2009, mejoró los resultados de los operadores de televisión privados y de las autonómicas en 2010.

Así, ambos «han podido aumentar sus tarifas obteniendo mayores ingresos», dice el documento, aunque deja claro que ha sido el sector privado quien lo ha rentabilizado en mayor medida.

UTECA ha celebrado hoy su Jornada Anual, en la que se ha despedido como secretario general de la organización el periodista Jorge Del Corral.

El presidente de UTECA, José Miguel Contreras, ha dicho allí que «sin la eliminación de la publicidad en TVE, hasta las cadenas más grandes estarían en pérdidas» en 2011, año en el que la inversión publicitaria está cayendo por la crisis económica y dejando al sector «en una situación financiera muy delicada».

Contreras ha añadido que la decisión de sustituir los anuncios por otros modos de financiación para TVE benefició también a la Corporación, porque a causa de la citada caída de la inversión publicitaria, de haber dependido de ésta para sus ingresos, TVE estaría generando ya «un déficit descontrolado».

UTECA es crítica con el modelo de TVE en cuanto a los contenidos de la televisión estatal: «es inasumible tener una televisión pública que compite con las privadas en contenidos sin apoyar al sector español, sino invirtiendo» en producciones internacionales.

Contreras señaló hoy también que el nuevo gobierno que surja de las próximas elecciones deberá «reordenar un sector desproporcionado» en el que hay demasiados operadores, enfrentarse a la reforma de las televisiones autonómicas y cambiar el sistema de financiación del cine.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.