20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


TVE se despide del Mundial de motos 28 años después

TVE se despidió en Cheste de las retransmisiones del Mundial de motociclismo después de emitir el campeonato los últimos 28 años. Casi tres décadas ofreciendo el Mundial a los televidentes españoles la cadena pública dijo adiós. A partir del año que viene será Telecinco quien emita las carreras.

El Mundial de motociclismo se ha seguido siempre a través de Televisión Española desde que a principios de los 80 adquirieran los derechos de emisión. Inolvidables fueron las retranmisiones de Luis Miguel López y Valentín Requena al narrar los últimos títulos mundiales de Ángel Nieto o los campeonatos de Jorge Martínez Aspar, Sito Pons, Champi Herreros y Alex Crivillé.

En 2005 la dirección de TVE dedició prescindir de Valentín Requena como narrador. Pasaron al testigo a Miguel Ángel Roselló, aunque su aventura al frente de las carreras sólo duró dos años. En 2007, Ernest Riveras tomó el testigo coincidiendo con la apuesta de TVE por el motociclismo. En realidad, la cadena pública había ido perdiendo los derechos de casi todos los deportes y el Mundial de motos era su buque insignia. Desde entonces y hasta hoy, TVE se volcó con el motociclismo pero los derechos a partir de la temporada los tendrá Telecinco.

«En cada carrera nos despedíamos hasta la siguiente prueba, pero esta vez no será lo mismo. No habrá motos la temporada que viene en TVE. Es un poco la coyuntura de ahora. Los derechos de los eventos deportivos cambian de manos. Queríamos dar las motos pero la coyuntura no lo ha permitido. Hemos visto cosas increíbles en 28 años. Hemos pasado del blanco y negro a la Alta Definición. Pero esto es sólo un hasta pronto. Nunca se sabe. Ha sido un honor y un placer», dijo Ernest Riveras en su despedida.

Marca

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.