MarcaTV dobla su audiencia en un año

Marca TV mantiene en este arranque de temporada los registros con los que finalizó la anterior. La cadena del deporte duplicó la cuota de mercado cosechada en octubre de 2010, su primer mes completo con programación regular. Con este registro en octubre (0,8%) fue el canal deportivo más visto.

El mejor día de la semana fue el sábado (1,3%), con la vuelta a la parrilla de los partidos de Segunda, la Liga Nacional de Fútbol Sala y MarcaGol. El domingo cosechó un 1,1%.

El mejor día laborable fue el miércoles (0,8%), impulsado, por la Liga de Campeones y por la jornada liguera extraordinaria del miércoles 26 de octubre.

Las emisiones más vistas

Los partidos de Segunda División fueron lo más visto, copando los cinco primeros puestos del ranking de audiencias de la cadena. La Liga Adelante fue seguida por una media de 358.000 espectadores (2,6% de cuota de pantalla).

El partido del 1 de octubre, Deportivo de la Coruña-Guadalajara, marcó récord de rating y share en la temporada (409.000 espectadores y 3,3%).

Las retransmisiones de la Liga Nacional de Fútbol Sala cosecharon una audiencia media de 104.000 espectadores (1,1%). El Inter Movistar-FC Barcelona (2,4%) del sábado 22 anotó el récord de histórico de share en temporada regular.

La Segunda División B reportó 198.000 espectadores de media (1,7%). El encuentro disputado entre el Real Madrid Castilla y San Sebastián de los Reyes, el domingo 23, fue récord de audiencia media (231.000) en temporada.

MarcaGol y Futboleros triunfan en octubre

La emisión de MarcaGol en días laborables fue el programa más visto en el mes de octubre, con 227.000 espectadores (1,5%). En su edición de fin de semana, el programa presentado por Álvaro de la Lama, Carolina Bueno y Juanan Villanueva obtuvo una audiencia media de 198.000 espectadores (1,5%).

La emisión dominical de Futboleros, conducida por Felipe del Campo, consiguió una audiencia media de 170.000 espectadores (1,5%). El 2 de octubre Futboleros venció a Punto Pelota y Estudio Estadio, tanto en audiencia media (273.000) como en cuota de mercado (2.1%), siendo, por lo tanto, líder entre tertulias deportivas.

Por su parte, la edición de Futboleros en laborables, conducida por Enrique Marqués, reportó a la cadena 105.000 televidentes (1%). El miércoles 26 de octubre, Futboleros fue la tertulia deportiva más vista. Con 270.000 espectadores y 3,1% de share se situó, en ambos ratios, por encima de los registros de Estudio Estadio (106.000 y 0.8%) y Punto Pelota (171.000 y 2.5%). Además, batió récord de share en los laborables de temporada.

La Noche del Boxeo, el programa de Jaime Ugarte y Emilio Marquiegui, fue otro éxito en las noches de viernes y sábado, con 128.000 espectadores y 1% de share

Puente Aéreo, el programa estrenado este mes de octubre y que incluye los resúmenes de los partidos disputados por el Real Madrid y el FC Barcelona en la jornada de liga precedente, logró en la tarde de lunes 46.000 televidentes y 0,4% de share.

Éxitos con fútbol internacional y el hockey patines

En octubre se emitieron tres partidos internacionales en Marca TV de Fútbol clasificación para la Eurocopa 2012, con los que la cadena del deporte obtuvo una audiencia media de 129.000 (0,9%). El partido que enfrentó a Francia-Bosnia, el martes 11 de octubre, fue el más visto con 173.000 espectadores (1%).

La Final del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines, que enfrentó a Argentina y España, fue seguida por una media de 84.000 espectadores y 1,5% cuota de mercado en el late night del sábado 1 de octubre.

NP

Se el primero en comentar

Deja un comentario