19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La 1 recupera el liderato televisivo gracias a la Champions League

La 1 de TVE, con un share del 13,9%, fue la cadena televisiva más vista en el mes de septiembre, con el índice más bajo de la historia para liderar el mercado en España.

Según los rankings de audiencias elaborados por Kantar Media y difundidos por Barlovento Comunicación, La 1 recuperó el liderazgo frente a Telecinco gracias al arranque de la Champions League. Los partidos del Barcelona y el Madrid contra el Milán y el Ajax fueron los programas más vistos del mes, con 6,8 millones y 6 millones de espectadores, respectivamente.

En concreto, la cadena pública, que volvió a liderar los informativos por cuadragésimo noveno mes consecutivo, subió siete décimas y recuperó la primera posición tras tres meses de liderazgo de la cadena de Mediaset.

En contraposición, Telecinco, con un 13,7%, bajó seis décimas. La ficción nacional encabeza su ranking de emisiones con la miniserie biográfica “Tita Cervera la baronesa”. Destacan también los estrenos de “Cheers”, “Tierra de lobos” y “Homicidios”.

Precisamente fueron seis décimas las que recuperó Antena 3, que, con un 11,9%, subió por segundo mes consecutivo y se mantuvo en la tercera posición. “Los Simpsons, la película” ocupa la primera posición del ranking de emisiones, seguida de “El hormiguero 3.0” y “El barco”.

Por su parte, las autonómicas públicas, con un 9,7%, subieron tres décimas. TV3 (13,2%) volvió a ser la cadena con mayor cuota de pantalla y líder en Cataluña. La segunda cadena autonómica con más cuota siguió siendo TVG (11,7%) y la tercera Aragón TV (10,1%). Telemadrid (5,3%) firmó mínimo mensual.

A continuación, laSexta (6,2%) sube 1,1 puntos y adelanta a Cuatro en el ranking de cadenas tras siete meses consecutivos sin hacerlo. El deporte fue el responsable del crecimiento de la cadena, ya que el partido de Liga entre el Valencia y el Barcelona ocupa la primera posición del ranking de emisiones, seguido de la final del Eurobasket. Destaca también la Fórmula 1.

Cuatro (5,7%) bajó por tercer mes consecutivo, esta vez dos décimas. El fútbol de la Europa League encabeza el listado de emisiones más vistas de Cuatro en septiembre. Destacan también la serie foránea “Falling Skies” y el documental “Frank de la jungla”.

También bajó La 2, que con un 2,5% perdió una décima. Como es habitual, “Saber y ganar” es lo más visto de la cadena con promedios por encima de 1.570.000 espectadores de audiencia.

El pasado mes de septiembre fue el de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio de 228 minutos por persona al día (3 horas y 48 minutos), 35 minutos más que el mes pasado y 3 más que en septiembre de 2010.

El consumo a través de TDT (79,6%) bajó una décima, mientras que el Cable (15,2%) subió dos décimas y el Satélite (5,1%) bajó una.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.