18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Presentada la programación de la nueva temporada de La 2 de TVE

El director de TVE, Santiago González, ha presentado  la programación de La 2 de TVE para la nueva temporada y ha resaltado que se trata del «único canal panorama audiovisual español preocupado por la excelencia, el buen gusto, las artes, la música, el cine, la ciencia y los problemas e inquietudes del ciudadano».

Durante la presentación de la programación en la sede de RTVE en los estudios de Torrespaña en Madrid, González ha subrayado que en un medio, «siempre cuestionado» como la televisión, La 2 demuestra que se pueden hacer un tipo de televisión «que aporta muchísimo a la sociedad». «Depende del uso que hagamos de las cosas», ha subrayado el directivo de TVE.

Según ha indicado el director de TVE, la programación de La 2 de TVE para esta temporada se ha realizado «haciendo un uso muy ajustado en presupuesto» y «muy acorde con los tiempos que corren», pero con la vista puesta en ofrecer a los espectador «una oferta muy completa».

En este sentido, la directora de La 2, Montse Abbad, ha señalado que durante el 2011 los directivos de la cadena han «aprendido a poner en funcionamiento la Ley de Financiación de la Corporación» que permite a RTVE valerse del patrocinio cultural, que, según ha indicado Abbad, ha permitido «ofrecer más contenidos» de lo que sería posible ciñéndose estrictamente a su presupuesto.

Entre las novedades del canal público para este año, se encuentra el salto del veterano concurso ‘Saber y Ganar’ a los fines de semana, de modo que los aficionados al programa que presenta Jordi Hurtado, podrán verlo además de en su horario habitual, de lunes a viernes, también los sábados y domingos a las 15.30 horas. Para su edición de fin de semana, el concurso contará con un formato renovado, con pruebas nuevas, y seis concursantes que competirán en equipos.

VUELTA DE GOMAESPUMA

Otra de las novedades es el estreno del espacio ‘Yo de mayor quiero ser español’, conducido por Gomaespuma, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, que entrevistarán con humor a españoles que «hayan despuntado» en algún ámbito, según ha explicado el propio Cano en la presentación de la programación.

Esta temporada La 2 también estrena el espacio ‘Pienso, luego existo’, que se emitirá cada domingo a las 23.00 horas, y en el que se entrevistará a algunos de los principales filósofos, ensayistas y pensadores del panorama español contemporáneo como Fernando Savater, Emilio Lledó, Victoria Camps, o Eduard Punset.

Centrados en la crisis económica y sus efectos, La 2 de TVE emitirá esta temporada varios programas entre los que figuran ‘Emprendedores e Innovadores’, que se estrenará en octubre y se emitirá cada domingo a las 13.00 horas; ‘Economía a fondo’, espacio de divulgación que podrá verse ñps sábados a las 13.00 horas; y ‘Aquí hay trabajo’, que cada semana, de lunes a viernes, ofrecerá alrededor de 1.000 puestos de trabajo.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.