29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

TVE apuesta por más información, debates y entrevistas

TVE potencia sus informativos, líderes en audiencia desde hace cuatro años, con un gran despliegue previsto para las elecciones del 20-N. Además, renueva sus tardes con el nuevo magacín de actualidad +Gente y apuesta por el mejor deporte con la vuelta de la Champions League, la recta final del Campeonato de MotoGP y la clasificación de la Roja para la Eurocopa. Llegan asimismo nuevos espacios en Teledeporte.

Son los puntos fuertes de la programación de Televisión Española para la nueva temporada 2011-2012 que ha presentado el director de TVE, Santiago González, y donde la ficción incorporará a la parrilla a Isabel, mientras comienza el rodaje de una miniserie sobre Evita. La 1 cerró el curso pasado como líder indiscutible de audiencia y sus informativos, programas, profesionales y series acumulan en lo que llevamos de año cerca de setenta prestigiosos premios.

“Arrancamos la temporada televisiva en un momento crucial para el futuro económico y político de nuestro país y TVE debe estar a altura de lo que esperan los ciudadanos de la televisión pública”, ha dicho Santiago González en la presentación de las novedades para esta temporada.

“Queremos seguir siendo la televisión preferida de los españoles, que además seguirá liderando la información equilibrada y rigurosa, el entretenimiento responsable y formativo y la apuesta por la ficción, el cine español, el mejor deporte o la difusión de la cultura”. “Gracias al trabajo de nuestros profesionales y a una gestión seria y eficiente», ha añadido, «podemos presentar a los telespectadores de nuestros canales una televisión completa, para todos los públicos, que podrán disfrutar en los próximos meses”.
Servicios Informativos, cuatro años líderes

Los Telediarios afrontan la temporada 2011-2012 con el rigor, la independencia y la pluralidad como señas de identidad, que los mantienen como líderes de audiencia desde hace cuatro años. El curso informativo comienza marcado por las elecciones generales del 20-N. Los Servicios Informativos, que dirige Fran Llorente, desplegarán su fuerza y su compromiso de servicio público para ofrecer la información más equilibrada sobre los comicios, con propuestas de entrevistas a los candidatos de todos los partidos.

Además de un cara a cara entre los dos candidatos de los partidos con mayor representación parlamentaria -Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (Partido Popular)-, habrá un debate plural con los representantes de los grupos parlamentarios.

Septiembre de 2011 representa el décimo aniversario de los atentados del 11-S, muy presentes en la memoria colectiva. Los informativos de TVE rememorarán esos hechos y analizarán sus consecuencias globales, con Ana Blanco presentando los Telediarios desde Nueva York. Se suman los corresponsales Lorenzo Milá y Gemma García, y equipos de enviados especiales con Vicente Romero y Diego Arizpeleta, junto a numerosos reportajes y programas especiales (Informe semanal, En portada…).

De lunes a viernes, Ana Blanco y Pepa Bueno seguirán contando la actualidad en la Primera y la Segunda Edición del Telediario, respectivamente. Las noticias deportivas llegarán de la mano de Jesús Álvarez, a mediodía, y Sergio Sauca, por la noche. El fin de semana se mantiene el tándem formado por Marcos López y María Casado, con María Escario en los deportes. Y cada mañana, Ana Roldán y Susana Roza avanzarán, en el Telediario Matinal, los asuntos que centrarán el resto de la jornada, con Desirée Ndjambo en la información deportiva.

Son los rostros más conocidos de un gran equipo informativo en el que juegan un papel clave los centros territoriales de TVE, 17 delegaciones que aportan la visión más cercana al ciudadano y que mantienen sus espacios informativos regionales. Por su parte, la red de corresponsales de TVE trabaja repartida por todo el mundo. Se acaba de reforzar con la incorporación de Javier Gutiérrez en la corresponsalía de México, y Yolanda Álvarez en la delegación de Jerusalén.

Los Telediarios de La 1 cerraron el mes de agosto como líderes de audiencia, con un 17,4% de cuota, a 4.1 puntos de distancia de la segunda opción. Con ese dato, encadenan 48 meses consecutivos de liderazgo. El promedio se sitúa en este tiempo en un 19,5% de cuota y 2.648.000 espectadores para el total de los informativos diarios. Los principales Telediarios obtienen en estos años 3.2 puntos de ventaja respecto a la segunda opción y 4.9 puntos respecto a la tercera.

Los informativos de la cadena pública han recibido este año 15 galardones en prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. Destacan el segundo premio en los TV News Award de Media Tenor, el Premio Pasión de Críticos de Vitoria y Premio Turia para Ana Pastor; Premios de la Academia de Televisión para Informe semanal (tres galardones), Ana Blanco (presentadora de Informativos) y Almudena Ariza (reportera); Premio Nacional de la Federación Española de Hemofilia a los Telediarios; Premio María Teresa Aubach para Informe semanal; Premio del Club Internacional de Prensa a Almudena Ariza; Globo de Oro del World Media Festival de Hamburgo para En portada; Premios Gredos para María Casado y Marcos López; Premios Zapping al Telediario Fin de Semana; y Premio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a Diego Losada.

RTVE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.