Veo7 regresa aunque cederá su programación a productoras

Unidad Editorial retoma su proyecto audiovisual. Veo 7 estrenará el próximo lunes 12 de septiembre Con El Mundo a Cuestas, un programa liderado por el periodista Carlos Cuestas. En sus primeros días de emisión, el canal colocará programación enlatada antes y después del programa, para hacer menos dura la transición de la teletienda al formato de Carlos Cuestas.

Aunque el fin último es transformar a Veo 7, que probablemente cambie de nombre, en un contenedor de programación hecha por productoras externas. Unidad Editorial utilizaría el canal para alquilar horas de programación a productoras, que pagarían al Grupo por emitir y comercializar la publicidad haciéndose cargo de los gastos, sin perder el control total del mismo. Las negociaciones con las productoras aún están en marcha

El Grupo editorial se quedaría sólo con el prime time, lo que implica una inversión mínima y fácil de amortizar con la publicidad. De este modo quedaría garantizado su hueco de opinión en la televisión nacional.

El modelo de Veo 7 cambiaría radicalmente por necesidades económicas. Unidad Editorial trató de buscar socios antes de cerrar el canal. Se iniciaron conversaciones con Antena 3, Vértice 360º, Mediapro y Sony, sin que se obtuviera ningún fruto. Sólo le ofrecieron llegar a un acuerdo de contenidos, en lo que ahora mismo está inmersa la cadena.

Esta sería la única solución para resucitar un canal que acumuló entre 2007 y 2009 unas pérdidas acumuladas de 13 millones de euros, según datos del registro mercantil. Una situación que llevó a la extinción del canal y al despido de todos sus trabajadores.

PRTV

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