La película “El nombre de la rosa”, el domingo en 13 tv

Este domingo 4, a las 22.00 horas, 13 tv emitirá la película El Nombre de La Rosa, film basado en el Best Seller escrito por Umberto Eco y cuya publicación estuvo rodeada de una fuerte polémica. Tras su emisión, comenzará un debate dirigido por Juana Samanes, crítica de cine de la cadena quien, en compañía de un historiador medievalista y un teólogo, revelarán los errores históricos, filosóficos y teológicos que encubre la cinta.

El Nombre de La Rosa es una tenebrosa intriga medieval que relata la historia de un sabio monje franciscano, papel interpretado por Sean Connery, que junto a su ayudante, Christian Slater, acude a una abadía remota en el norte de Italia para resolver unos extraños y misteriosos asesinatos a los que nadie encuentra una explicación aparente.

La película, dirigida por Jean Jacques Annaud en 1986, obtuvo una buena acogida por parte del público y recibió más de 16 premios en distintos festivales y concursos internacionales, el más importante el César de la Academia Francesa a la mejor película extranjera en 1987. Sin embargo, su emisión también recibió fuertes críticas por entender que la novela escrita por Eco no se ajusta a la Historia y, simplemente, ridiculiza en algunos pasajes la imagen de la Iglesia Católica.

NP

Se el primero en comentar

Deja un comentario