29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Castilla La Mancha TV será privatizada

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado la reducción de un 20% del presupuesto del Ente público de la Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, dentro del ‘Plan de Garantía de los Servicios Sociales’, una estrategia que prevé el ahorro de más de 1.800 millones de euros.

Cospedal ha avanzado además que abrirá «un proceso de gestión privada», aunque para ello debería existir una ley estatal previa amparada por una hipotética victoria de los ‘populares’ en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

RTVCM ha costado 500 millones de euros en los últimos años

Precisamente, hace un año Cospedal propuso desde la oposición, y en el Debate del estado para la región, privatizar Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), que en los últimos cinco años había costado 500 millones de euros.

Además, en noviembre de 2010, el PP registró en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para modificar la Ley General Audiovisual de cara a que las comunidades autónomas puedan tener la opción de decidir entre distintas fórmulas de gestión para las televisiones públicas y autonómicas, entre ellas la privatización.

El PP entiende así que esta reforma es necesaria para mejorar las administraciones públicas, eliminar la burocracia y reducir los costes.

En rueda de prensa, Cospedal ha explicado igualmente que el Gobierno regional va a obtener 97,7 millones de euros en ingresos en 2012, a través de venta de inmuebles, venta de participación de empresas privadas, como Gas Natural o Telecom CLM, la venta de vehículos oficiales –hay 2.500–, y la mejora en la obtención de fondos comunitarios.

Las arcas regionales registrarán un ahorro de 1.718 millones de euros como consecuencia de la aplicación de medidas de austeridad en los próximos dos años. Se suspende asimismo temporalmente la ejecución de obra nueva en infraestructura, con excepción de las ya comprometidas en gastos plurianuales.

Asimismo, Cospedal ha anunciado un aumento de dos horas lectivas semanales para los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria, y la reducción de 33 de los 34 actuales centros de formación de profesorado que existen en la región.

El plan presentado contempla también la congelación temporal de la oferta pública de empleo en todos los sectores de cara al 2012 y la prohibición de contratar personal funcionario interino

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.