29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La TDT nos permite aún ver partidos de fútbol en abierto

Con los tiempos que corren parece que no pueda ser posible, pero sí. Podemos ver en abierto, gratis, sin pagar, fútbol profesional de primera línea a través de la TDT con cobertura nacional y evidentemente también por internet.

Si lo queremos hacer por la televisión digital terrestre en España tendremos que verlo por ahora en definición estándar (SD) a la espera que llegue de una vez por todas en alta definición (HD).

Estamos hablando en primer término del canal Gol Play que dispone de los derechos de transmisión en directo de algunas competiciones de fútbol.

Las más destacadas son estas:

Liga Santander. Cada semana un partido de la Primera División del fútbol español.

UEFA Europa League. Cada jornada se transmite un partido de los representantes españoles. En este caso del real Betis o Real Sociedad. Estas transmisiones son los los jueves cuando hay competición.

Por RTVE

Copa del Rey: RTVE ofrecerá hasta el año 2015 un total de 15 partidos en abierto cada temporada (dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final).

Autonómicas y Real Madrid TV

Primera Federación: La plataforma por streaming Instat.tv ofrece a sus clientes cada jornada todos los partidos de la tercera liga nacional más importante de España. No obstante, existen varias televisiones autonómicas que han alcanzado sendos acuerdos para ofrecer en abierto varios partidos. Su recepción, eso sí, se circunscribe en las respectivas comunidades autonómicas. Estas son la gallega TVG 2, la catalana Esport 3 y la balear IB3. Además Real Madrid TV transmite en directo a nivel nacional por TDT los partidos que juega el Real Madrid Castilla en su campo.

Todo ello demuestra, aún, el interés existente en algunas operadoras de brindar fútbol gratis para los telespectadores.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.