Gigaset aboga por utilizar el control parental de los sintonizadores de TDT

La compañía Gigaset ha alertado sobre la necesidad de promover el uso de los sistemas de control parental que ofrecen los sintonizadores de TDT como método para proteger a los menores frente a los contenidos inadecuados de la televisión, especialmente en vacaciones, cuando los niños pasan más tiempo frente a la pantalla del televisor.

En este sentido, la compañía hace referencia a un estudio realizado por el Observatorio Europeo de la Televisión, que establece que el consumo infantil de televisión aumenta un 30 por ciento en verano, especialmente en los horarios de mañana y noche.

Así, el consejero delegado de Gigaset, Sergio Talarewitz, señala en un comunicado que España es uno de los países de la Unión Europea (UE) en el que menos se respeta el horario de protección infantil. Un problema que suele ser tratado de forma recurrente por las asociaciones de espectadores. Además, añade que hay que tener en cuenta la fragmentación de públicos que ha supuesto la implantación de la TDT (más tras la supresión publicitaria en TVE), que ha hecho que las cadenas busquen rentabilidad mediante programas de muy bajo coste para de ese modo atraer a las llamadas audiencias fáciles.

Por ello, además de la participación activa del entorno familiar en el control y protección del menor, Talarewitz considera imprescindible la creación de un organismo que regule los minutos publicitarios y el tipo de anuncios asociados a estos, pues asegura que “no se puede emitir determinados programas en franjas protegidas”.

Efe

Se el primero en comentar

Deja un comentario