La TDT de pago española tiene 366.812 abonados

La televisión digital terrestre premium dispone de 366.812 abonados a fecha de 31 de marzo de 2011 con una oferta mínima que se reduce a los canales Gol Televisión, Canal+ Dos y AXN, según los datos facilitados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Este dato representa un aumento del 5,5% con respecto al trimestre anterior, es decir a finales de 2010. El incremento viene dado sobretodo por el aumento de Gol Televisión en TDT premium. El dato negativo se lo lleva Canal+ Dos que se queda con 1.244 abonados frente a los 950 que tenía a 31 de diciembre de 2010 por lo que el aumento ha sido exiguo, de sólo 294 clientes en tres meses.

Canal+ Dos empezó su comercialización en la TDT de pago el 23 de agosto de 2010 tomando el relevo de 40 Latino y lo cierto es que en casi un año las cifras oficiales quedan muy por debajo de las previsiones iniciales. Los responsables de Prisa TV tendrán que adoptar nuevas medidas para relanzar comercialmente Canal+ Dos con una programación que olvida las transmisiones deportivas y que se ciñe en el cine y en los documentales, básicamente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario