Antena 3 quiere comprar las frecuencias de Veo7, Marca TV, 13 TV y AXN

Antena 3 mantiene negociaciones con Unidad Editorial para comprarle sus cuatro frecuencias de televisión, ahora ocupadas por Veo 7, Marca TV, 13 TV y AXN.

De estos cuatro canales, el grupo editor de “El Mundo” es propietario de Veo7 y de Marca TV (este último, gestionado con Imagina, de laSexta), y tiene alquiladas las otras dos frecuencias a la Conferencia Episcopal (13 TV) y a Sony (canal de pago AXN).

El interés de Antena 3 por estas frecuencias de Unidad Editorial, ha sido desvelado por El Economista y confirmado a Servimedia por fuentes del sector.

De forma paralela a los contactos con Unidad Editorial, la cadena de Planeta también tiene abierta la opción de un acuerdo de fusión con laSexta, y las conversaciones en los últimos meses entre directivos de las dos partes no se han interrumpido.

El presidente de Antena 3, José Manuel Lara Bosch, habla sobre las fusiones entre cadenas en una entrevista que publica este mes el último número de la revista de la Academia de Televisión.

El editor catalán ve “complicado el panorama de las televisiones de primera generación, mucho más complicado el de las de segunda generación (una de ellas ya se ha fusionado con otra) e imposible el de las de tercera generación, las digitales, a excepción de las que nacen al amparo de las de primera” como Neox y Nitro, “que no tienen el mismo coste que un nuevo canal porque la mayor parte de los recursos son de Antena 3“.

Lara pronostica que muchos canales se irán agrupando con estructuras comunes. “Terminará habiendo, como en todo el mundo, dos o tres operadores potentes”, aventura.

Se el primero en comentar

Deja un comentario